After

2
CATPLE_WALLPAPERS_1357

After by paginasdechocolateAfter

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

sp

After es el primer libro de los cuatro que componen la saga con su mismo nombre. Es una historia romántica de jóvenes universitarios, Tessa y Hardin, con los problemas que su edad conlleva: amigos, estudios, familia, celos…  La verdad es que me picó la curiosidad cuando vi escrito en la portada del libro “Un fenómeno en wattpad”.

Los pros: Es un libro que te engancha desde el inicio. Esa relación amor-odio que se sufre en dicha época por la persona que te gusta hace que, sin querer,  rememores tus tiempos pasados universitarios o adolescentes y te veas reflejada en la protagonista.  Otro punto a su favor es la B.S.O. que existe en Spotify de la saga. Muchas de esas canciones, que ni conocía, han pasado a formar parte de mi Play List.

Los contras: Lo que aparentemente es una aunténtica relación de amor y pasión en el campo “new adult” desemboca, a medida que vas leyendo la continuidad de la serie, en una relación, a mi parecer, totalmente tóxica. Si alguna de nuestras hijas fuera Tessa seguro que no la animaríamos a estar con una persona como Hardin solo por la visión utópica de que “el amor todo lo puede”. La chica buena nunca cambia al chico malo. Eso solo pasa en las novelas. Y pensar que este tipo de libros los pueden leer adolescentes o jóvenes influenciables que actualmente estén inmersos en una relación tóxica como esta, donde hay continuas discusiones, muebles rotos, celos enfermizos…, hace que se me hiele un poco la sangre. Creo que esta novela hay que leerla sabiendo que es eso, una novela, y que en la vida ese tipo de relaciones no termina con un “y comieron perdices”.

La temática es muy similar a Maravilloso Desastre de Jamie MacGuire, aunque la otra me pareció más light en cuanto a la toxicidad de la relación.

Así que, mi conclusión final es: “El primero de la saga es adictivo pero los altivajos, enfados, celos, discusiones donde el mobiliario acaba destrozado y anulación de los deseos de la protagonista femenina por cumplir los de su pareja, me resultaron a la mitad del tercer libro algo insoportable. Una saga inacabable”

@elicakilian

2 comments

  1. Yolindaca 6 noviembre, 2015 at 12:29 Responder

    ¡Hola!

    Estoy de acuerdo pero yo sería más drástica y añadiría más cosas. Yo no fui capaz de pasar del primer libro. Es verdad que al principio dije “Ah, pues parece que está bien…” Pero a mitad del libro fue como… “¿¿???”. Se vuelve repetitivo hasta la saciedad (y según he leído por ahí los siguientes solo son más y más repeticiones de peleas y reconciliaciones sin sentido). Machista a tope. La relación llega a un punto que da pena. Simplón, predecible… En fin… Y del final, no digo nada porque me subo por las paredes. Por favor, malísimo.

    No entiendo la fama y espero que todas esas fans que tiene el libro no busquen una relación como esa. Por su bien.

    Saludos :))

Nos encanta que nos digáis cosas!!!

Íntimos enemigos

Título original: Íntimos enemigos Autora: Olga Salar Género: Narrativa romántica contemporánea Editorial: Versátil Año de publicación: 08/04/2013 IBSN: 9788492929870 Número de páginas: 304 pg. Precio: ...