Bruma azul

8
4937700806_d29c219361_b

Bruma azul

Lola P. Nievabruma-azul-lola-p-nieva
Editorial Esencia

Lean Maclean es un hombre torturado por un oscuro y crudo pasado. Con apenas doce años y medio abandonó Escocia para huir del sadismo de su madrastra. Corre el año 1647 y en Escocia estalla una violenta guerra civil. Lean es reclamado para que los ayude a defenderse de los
poderosos Campbell. Y, a pesar de sentirse un renegado, acepta regresar a las tierras que tanto odia por un único motivo: vengarse de todas las atrocidades que sufrió de niño.
Lean no solo tendrá que recorrer un país desgarrado por la guerra en busca de venganza, también habrá de librar su propia batalla interior, entre la lealtad y el desprecio que siente hacia sus orígenes. Sin embargo, el destino lo envolverá en un singular triángulo amoroso, entre dos
mujeres opuestas, entre el amor y el odio, entre la razón y la pasión, resquebrajando la dura piedra en la que había escondido su atribulado corazón.

sp

Opinión

Hoy me toca reseñar Bruma Azul, una obra de Lola P. Nieva. Tenía muchas ganas de leer este libro. Después de leer la saga de Los tres nombres del lobo, estaba esperando en candeleta para coger este de temática escocesa medieval y bajo la bruma-azul-bosquepluma de Lola. Esperaba que me dejase la misma o mejor sensación, aunque creo que eso es imposible ya que es uno de mis libros preferidos. Todos sabemos que la forma de escribir de esta autora es pasional; nos transmite como nadie las emociones de los personajes de sus obras y vivimos sus vidas en primera persona a través de sus líneas.

En este caso la historia nos traslada a la Escocia medieval; una tierra donde sus clanes están enfrentados entre ellos, donde hay traiciones internas y externas haciendo de esto una guerra entre todos. Un libro lleno de sensaciones tan dispares como tristeza y alegría, tormento y calma, crueldad y bondad, venganza y olvido, dolor y amor Aunque sean contradictorias están todas inmersas en sus páginas. Como siempre, la autora nos tiene acostumbrados a ello, las descripciones son perfectas al igual que el trabajo de investigación a la hora de encuadrar la trama en una época histórica, algo que se debe de valorar puesto que no es un trabajo fácil.bruma-azul-protagonista

Lean, el personaje principal, es diferente a lo que estamos acostumbrados. Es un hombre atormentado por su pasado y con una gran sed de venganza.

Lola P. Nieva juega con el tiempo narrando la novela en dos diferentes etapas de la vida utilizando lo que en cine llamamos flashback. Por una parte, su infancia hasta los doce años donde huyó hacia Sevilla y, por otra parte, la actualidad.

bruma-azul-coraLean hijo de un lair escocés y una sarracena, vuelve a su tierra natal por requerimiento de su tío y allí se reencuentra con su pasado: su infernal infancia de la mano de su madrastra Lorna. El volver hará que el sentimiento de venganza se engrandezca y desee hacer pagar a quienes lo convirtieron en un fiero y negro león. Su alma necesita encontrar paz y solo la encontrará con una vendetta.

A su vez, también se reencuentra con amigos del pasado que despiertan en él sentimientos que hasta ahora creía olvidados; el amor, la amistad, la lealtad y por supuesto la pasión. Dos mujeres se cruzan en su camino, dos sentimientos diferentes hacia ellas… Amistad y odio. Sin embargo, dicen que del amor al odio hay un paso, ¿y del odio al amor?

Hay momentos de la narración realmente crueles que unidos a la maravillos prosa y las descripciones tan exactas que nos hace Lola P. Nieva del momento, te hacen levantar los ojos de la lectura y coger aire para poder seguir, sobretodo cuando nos describe episodios de su infancia, tan brutales y desgarradoras de malos tratos a un niño que te crea un estado de impotencia y rabia. Es el pero que le pongo al libro. ¿Hacía falta tanta crueldad?

Es un libro para leer despacio, sin prisas, y empapándote de las sensaciones. Pero si sois de las que no pueden ver una película o leer una novela donde un niño sufra, puede que este no sea vuestro libro.

sp

Chocolate

Y como trozo de chocolate os dejo esta cita que recoge la esencia del libro.

Poder mirarte hasta que mis ojos se apaguen, poder abrazarte hasta que mis brazos se sostengan, poder amarte hasta que mi cuerpo languidezca, poder besarte hasta que mi aliento perezca y poder decirte cada día de mi vida cuánto te amo.
sp
Puntuación

3bombones

@astuxana

8 comments

  1. Maribel (Vanedis) 26 septiembre, 2016 at 18:10 Responder

    He leído bastantes reseñas sobre este libro, al que le tenía muchas ganas, pero algunas, como la tuya, hacen que me frene…la brutalidad de algunas escenas, el trio amoroso que se plantea….seguramente lo acabaré leyendo porque los highlanders son mi debilidad, pero no ahora. Creo que cada lectura tiene su momento y ahora, no es el de este libro.
    Besos !

    • paginasdechocolate 26 septiembre, 2016 at 18:16 Responder

      Hola, guapa.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, al igual que tú, también pienso que cada lectura tiene su momento. A veces un libro que lo has dejado alguna vez, lo vuelves a coger en otra época y te preguntas por qué lo dejaste la primera vez si ahora te está encantando. Con esto no se está diciendo que el libro está mal, sino que es verdad, que a lo mejor si estás en una época más sensible, este libro contiene escenas muy duras que te afectarían más de lo normal. Si lo lees, ya nos contarás.

  2. mercedes gallego 11 octubre, 2016 at 13:37 Responder

    Hola, al igual que vosotras soy una gran admiradora de Lola por sus 3 nombres del lobo, incuestionablemente un pedazo de novela; sin embargo esta me está frenando …no sé si me angustia la ira de él, que me veo venir lo jodido de la historia con dos chicas que no merecen terminar mal… Es la primera vez que dejo una historia parada para meterme en otra intrascendente, buscando respirar hondo. La retomaré, por supuesto porque además está muy bien documentada y escrita, pero…es fuerte, sí.

  3. Patt (@Devoim) 3 noviembre, 2016 at 01:10 Responder

    ¡Hola!

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Twitter y me alegro. He incluido tu blog en mi feed, pero no encuentro el gadget de seguidores. Pero creo que este blog tiene la plataforma de wordpress… y entonces no habrá. Pero por si acaso pregunto. Esta novela no la conocía. Gracias por presentármela.

    Un saludo imaginativo…

    Patt

Nos encanta que nos digáis cosas!!!

Corazones desbocados by paginasdechocolate

Corazones desbocados

Corazones desbocados J. R. Ward Editorial Manderley Sinopsis A.J. Sutherland se conoce a sí misma. Y también sabe reconocer a un campeón cuando lo ve. ...