Con patente de corso

4

Con patente de corsoCon patente de Corso

A finales del siglo XVII, cuando España se descompone social y políticamente a causa de las intrigas, la pobreza y los incesantes ataques de las flotas corsarias contra las riquezas que provienen de América, Blanca de Guzmán se enfrenta a lo que parece su inevitable destino: un matrimonio concertado con un español del Nuevo Mundo. Sin embargo, ese destino sufrirá un revés cuando la fragata en la que viaja, resulta abordada por un corsario que navega bajo bandera inglesa.
Dispuesta a gobernar su vida, Blanca escogerá el camino menos apropiado para una dama pero, con el cual, logrará calmar su desmedida ansia de aventuras y libertad.
Justin MacKane es un escocés que gobierna con mano firme una goleta pirata. Oculta un pasado que le obliga a recorrer las aguas del Caribe con su “Patente de corso” y un único objetivo en mente. No obstante, la irrupción en su vida de una española intrépida, de fascinantes cabellos negros y ojos como la hierba, hará tambalear su tranquila existencia hasta el punto de que la sangre vibrante de la castellana, convertirá su realidad en un verdadero infierno, de placer y contradicciones, al que será incapaz de resistirse.

sp

Opinión

Mercedes Gallego es una autora que se mueve como pez en el agua en el género de la novela romántica-histórica. Su estilo cuidado, que roza la perfección, sus protagonistas femeninas con carácter y sus descripciones visuales han hecho que la autora tenga un sello propio.

En Con patente de corso nos encontraremos con Justin MacKane, un corsario -que no pirata- escocés que, a bordo de su Caronte, navega por los mares asaltando fortunas que acumula para poder volver a Inglaterra con el honor que merece su apellido.

Y lo que parecía que iba a ser un saqueo como otro cualquiera a una fragata española, hizo que su destino se tambaleara como una simple barca en un mar enfurecido. En el momento que depositó sus ojos en los de una joven que allí viajaba, supo que su naufragio era inminente.Con patente de corso by paginasdechocolate

La muchacha, Blanca de Guzmán, se había embarcado hacia la Nueva España para contraer matrimonio con don Luis de Castro. El matrimonio que concertó su padre suponía un mero cambio de dueño, pues pasaba de estar subyogada por las cadenas de su progenitor, a las de su marido. El carácter rebelde de Blanca hará que maquine una y mil maneras posibles para evitar dicho matrimonio, sin importarle que su reputación pueda verse afectada por ello. Sabe que ella no puede realizar lo que esa mente inquieta planea e intentará arrastrar a Justin consigo. ¿Lo conseguirá? ¿Qué tendrá planeado para evitar un matrimonio con alguien a quien ni ama ni conoce? Eso ya os toca averiguarlo por vosotros mismos.

La autora vuelve a crear una protagonista femenina con carácter y adelantada a su tiempo, llegando incluso a ensombrecer en ciertas ocasiones la figura de Justin, haciéndole parecer un pelele ante los caprichos estrambóticos y locos de su amada. Sin embargo, consigue que esos antagonismos se mezclen de tal forma que gesten un trama armoniosa donde el amor será su nexo de unión.

Con patente de corso by paginasdechocolateLa generosidad que caracteriza a Mercedes y que ella ofrece a cualquiera, sea su amigo o no, (y lo digo con conocimiento de causa), también se refleja en la evolución de sus personajes. Aunque los coloca ciertos impedimentos para conseguir sus objetivos personales, como buena mamá-gallina que cuida de su pollitos, enseguida les saca la alfombra roja para que sus niños no se lastimen. Lejos de darla un consejo, pues ella es una montaña y yo la china de un zapato, la empujo a que los haga sufrir, que se caigan, que se lastimen, que se rompan… pues ello hará que cuando se levanten lo hagan con una fuerza inquebrantable y a prueba de todo. Ello no significa que sus personajes no padezcan, sino que yo los alargaría un poquito el sufrimiento, así la recompensa siempre sabrá más dulce…

Espero que os haya gustado la reseña de la novela y os animéis a escribirme en los comentarios del blog: qué os pareció la novela, si la leísteis, o si la tenéis en vuestra lista de pendientes. Espero vuestros comentarios!

 

spChocolate

Aquí os dejo una cita que define muy bien al personaje de Blanca de Guzmán.

La quiero en mi familia. Con una mujer como ella, hasta el rey nos temería.

 

sp Puntuación

 4bombones

@elicakilian

 

 

4 comments

  1. mercedes gallego 1 diciembre, 2015 at 12:21 Responder

    Te como a besos, Elica. Gracias por reseñarme con tanto cariño. Es verdad que no puedo dejarles sufrir mucho tiempo, este corazón mío se pasa de buenorro…Intentaré malograrme un poco en las siguientes,prometido. Y por Fátima no sufras, es mi lectora cero así que ella qué va a decir. Nada más terminar un libro, se lo devora en cuestión de pocas horas.
    Gracias por tu trabajo; ya sabes que te deseo todo lo mejor.

Nos encanta que nos digáis cosas!!!

El Hada de los susurros

El Hada de los susurros En este libro encontrarás: Una gallina con mucho carácter Un cuervo parlanchín Tres deseos en un bote Un bisabuelo que ...