Corazones de acero

2
Cabecera Corazones de acero by paginasdechocolate

Corazones de acero by paginasdechocolateCorazones de acero

María José Tirado
Editorial Titania

Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias…

sp

Opinión

Cuando supe cuáles eran los finalistas y el ganador de los premios Titania de este año, me propuse leer los tres: La maldición de los Luján (pincha si quieres ver la reseña), Corazones de acero y Herbarium (pincha si quieres leer la sinopsis).

Y ahora ha llegado el turno de Corazones de acero. En principio, ni el título ni la portada me resultaron demasiado llamativas pero, en cuanto empecé a leer las primeras páginas de la novela, me descubrí sentada en un vagón de una montaña rusa imaginaria: La montaña Tirado.

Julia de Corazones de acero by paginasdechocolateJulia Romero es una enfermera atractiva de cabellos rubios y ojos verdes que trabaja en el 061 de Sevilla. Vive con su amiga Berta y su gato en el adosado de sus padres que fallecieron en un accidente de tráfico. La única familia que le queda es su hermano Hugo, un policía nacional con una actitud demasiado protectora con ella. Solo se tienen el uno al otro y él por supuesto, ejerce de hermano mayor.

La enfermera mantiene una relación clantestina con Rubén, el mejor amigo de su hermano y que casualmente también es el médico de su equipo en el 061. Rubén, un niño rico acostumbrado a tenerlo todo, no quiere comprometerse con ella y hace que Julia se sienta utilizada.

En uno de los servicios, atiende a Austin Parker, un americano apuñalado por atrapar a un ladrón en plena calle.

Austin de Corazones de acero by paginasdechocolateAustin es el teniente de un equipo de Seal y se encuentra en Sevilla para completar la misión más importante de su vida. Una misión que decide emprender solo por el riesgo que la misma supone.

Un hombre, que ni busca el amor ni tiene tiempo de ello. Pero el amor no se busca, el amor te encuentra y con eso no contaba el calculador soldado.

Al principio, cuando leí la sinopsis, que fue lo que realmente atrajo mi atención (el tráfico de seres humanos), me pareció algo distinto en la romántica y que podría darme esa “vidilla” que algunas veces me falta en este tipo de género. Pensé:  “seguro que pasa por encima sobre el asunto y no ahonda en ello, y volverá a dejarme con la miel en los labios como otras novelas leídas”. ¡Ja! ¡Qué equivocada estaba!

No os podéis imaginar la angustia y la tensión que consigue crear la sra. Tirado con cada una de las escenas referentes a esa parte de la trama. Me bebía las páginas. No podía dejar de leer hasta que no hubiera pasado el peligro para los protagonistas. La autora narra la acción de una manera tan magistral que me parecía estar viendo una película de suspense. Me faltaba tan solo agarrame al cojín del sofá y decir: “Que la coge, que la mata…”. ¡La angustia que me ha hecho pasar, sra. Tirado!¡Pero cómo me ha gustado pasarla! 😉

Candela de Corazones de acero by paginasdechocolateEn Corazones de acero no sólo hay tensión y acción, también hay amor. Son numerosas las ocasiones que la autora me ha provocado la sonrisa de boba (esa que ponemos cuando leemos o vemos cómo los protagonistas se están enamorando). La leyenda de El águila y el halcón es preciosa. No sé si será cierta pero si no lo es, otro punto para La Tirado (y si lo es, también por haberla encajado tan bien en la trama).

Y por último, no quería olvidarme, como madre que soy, de los diálogos llenos de ternura de la pequeña Candela. La zozobra que he tenido durante toda la novela con esa pequeñaja…, a la vez que me derretía con esa inocencia tan característica en los más vulnerables.

Sra. Tirado ha escrito usted un novelón con letras doradas de Hollywood. Ojalá algún día la viera en la pantalla grande porque en la de mi mente quedaban bien hasta los créditos.

 

sp

Chocolate

Y como trozo de chocolate os voy a dejar un fanart que he hecho con esa cita tan especial.

wpid-photostudio_1460306068341.jpg

sp

Puntuación

5bombones5@elicakilian

2 comments

  1. La estación de las letras 3 mayo, 2016 at 23:42 Responder

    Es una novela muy ambiciosa y con mucho potencial. Yo hubieron algunos aspectos que no terminaron de convencerme, pero aún así me pareció una gran trama y María José Tirado una buena autora.
    Besos

    • paginasdechocolate 4 mayo, 2016 at 19:26 Responder

      A mí me ha gustado mucho las escenas de acción y lo veía en mi mente como una película americana. Tengo que leer Mangaka que todo el mundo me la recomienda y aún no he sacado el tiempo para hacerlo. ¿La has leído tú? Gracias por comentar. Besos.

Nos encanta que nos digáis cosas!!!

El retorno by paginasdechocolate

El retorno

El retorno Jennifer L. Armentrout Editorial Kiwi Sinopsis Libro 1 de la Saga Titán Las Parcas se están partiendo sus huesudos culos… Ha pasado un ...