El Halcón. La guardia de los Highlanders II

2
Cabecera para El Halcón by paginasdechocolate

El Halcón. La guardia de los Highlanders II by paginasdechocolateEl Halcón. La guardia de los Highlanders II

Mónica McCarty

Erik MacSorley es un navegante experto que jamás ha sido doblegado por tormenta o mujer alguna… hasta el día que rescata del mar a una muchacha. Un aspecto vulgar enmascara sin embargo su identidad: se trata de lady Elyne de Burgh, la hija del noble más poderoso de Irlanda. Pero aún peor es que esta encantadora sirena parezca a la vez fogosa e impenetrable, y Erik no tendrá sino que redoblar su empeño para averiguar la verdad.

Este tipo de retos pueden hacer olvidar la guerra a cualquiera, pero no a Erik. Sospecha también que Ellie esconde algunos secretos que podrían poner en peligro la misión que le ha sido encomendada: permitir el regreso del rey Bruce a Escocia para reclamar el trono. Mientras la batalla por un rey y un país se libra entre las orillasde Escocia e Irlanda, ¿conseguirá Ellie domar al guerrero legendario a quien todos llaman el Halcón?

sp

Hacía tiempo que no leía nada de Mónica McCarty y cuando comencé El Halcón me pregunté a mí misma, ¿cómo había pasado tanto tiempo sin que volviera al redil de la sra. McCarty?

Los pros: Es una novela medieval de las que merecen guardarle un sitio privilegiado en nuestra estantería (como todas las de esta autora).

Lo mejor de esta novela, además de lo bien documentada que están todas sus obras (contiene árboles genealógicos y mapas de dónde transcurre la historia) son los tiras y aflojas de ambos protagonistas.

El Halcón (Erik MacSorley) es el mejor marino que exite en Escocia, por eso lo reclutó Bruce para La Guardia, y además de sus aptitudes como navegante posee un encanto especial para que todas las mujeres suspiren por él.

Por motivos ajenos a su voluntad, Erik rescata a una muchacha del mar y se ve obligado a llevársela con él durante su misión. No sólo deberá retener a la joven sino que además deberá ocultarle quién es; la revelación de su identidad podría poner en peligro su cometido. Sin embargo, ella  tampoco es una niñera cualquiera, como le hace creer a Erik, sino que es una dama importante de Irlanda.

Ellie, maniatada y obligada a subir a la embarcación de El Halcón, será llevada a unas tierras desconocidas donde convivirá con su secuestrador al que ve como un salvaje vikingo pagado de sí mismo por su gran éxito con las mujeres. Pero ¿cuánto tiempo podrá Ellie mantenerse inmune a sus encantos? y Erik ¿conseguirá que Ellie se deje llevar por sus deseos? Eso ya os toca descubrirlo a vosotros/as.

Los contras: NINGUNO ( y sí es para decirlo con mayúsculas).

Así que, mi conclusión final o titular: Mónica pinta tramas románticas sobre lienzos en blanco a los que encuadra en un marco de gran calidad histórica.

@elicakilian

2 comments

Nos encanta que nos digáis cosas!!!

La promesa de Grayson

La promesa de Grayson

La promesa de Grayson Mia Sheridan Editorial Phoebe   Sinopsis Kira Dallaire está desesperada, con poco dinero en el bolsillo y todavía menos opciones de ...