El Príncipe Verde también existe

0

El Príncipe verde también existeTítulo original: El Príncipe Verde también existe

Autora: Isabel Dago

Género: Chick-lit

Editorial: Autoedición, se puede comprar en Amazon

Año de publicación:  2014

ASINB00H9ET2WW

Número de páginas: 232

Precio: 0.89 € versión Kindle – 9,88€ tapa blanda

sp

SINOPSIS

Ana soy yo. Y tú. Y tu mejor amiga. Es hasta la chica que va a tu lado en el autobús. No es Victoria Beckham porque Vicky es posh y divina y seguro que ni siquiera tiene legañas por las mañanas, pero es todas las otras chicas del mundo. También es la protagonista de esta historia.

Ana es una chica del montón, de las del montón de verdad, sin un cuerpo de escándalo ni unas mechas de 300 euros, que en pocos meses pierde su negocio, al que creía que era el amor de su vida, y que se ve obligada a aceptar un trabajo de secretaria en una empresa de algo que le interesa tan poco que ni siquiera sabe lo que es.

Pero lo que no pierde es su sentido del humor.

Acompañada de su mejores amigos y de otros tantos no tan amigos, inmersa en la organización de una boda y tratando de superar los obstáculos que la vida nos va poniendo, Ana se va abriendo camino de nuevo (a codazos, sí, pero lo importante es participar) para descubrir que los príncipes no tienen que ser siempre azules. También pueden ser verdes.

sp

OPINIÓN PERSONAL

Hola!!! Sé que hace muuucho que no hago una reseña…pero bueno he sacado un poco de tiempo y a ver si limpio la lista de pendientes ;-).

«El Príncipe verde también existe» cayó en mi Kindle un viernes por la noche….y en qué mala hora (en el buen sentido de la palabra), casi veo amanecer jajajaja.

Le di al botón de comprar porque a parte de que el título me pareció gracioso y me picó la curiosidad, me atrajo su portada, como ya he dicho en alguna ocasión, la portada es la carta de presentación de un libro y lo que entra a primera vista, si no es atractiva yo personalmente muchas veces me salto el siguiente paso, que es leer la sinopsis, por lo que en este caso esta ilustración principesca me gustó.

Buscaba un libro del género Chick-lit que me hiciera reír y me refrescase la mente con una fácil y grácil lectura. Isabel Dago, consiguió todo esto gracias a un vocabulario y un humor mordad con frases y expresiones que generalmente solo usas en petit comité.

La historia está basada en 3 amigos, muy diferentes entre sí; Álvaro, el amigo gay (me recuerda a Stanford el amigo gay de Carry en Sexo en New York), Inés, la parte sensata del trío y la protagonista principal, Ana, la loca mete patas que no sabe cuándo debe callarse.

Como la propia sinopsis del libro reseña, Ana es una chica normal, después de dejar el trabajo de sus sueños, una relación rota a sus espaldas donde los sentimientos no eran correspondidos y que no la deja evolucionar,  comienza a trabajar como secretaria en una oficina. Con su jefe tiene una relación amor-odio, mas bien inclinada hacia el odio, pero que te arranca alguna carcajada que otra.

La historia se desarrolla mientras Inés organiza su boda e intenta que sus dos amigos se involucren en ello, tarea ardua difícil ya que ninguno de los dos cree en el amor y se lo toman todo a chirigota, cosa que saca de sus casillas a la novia. Durante el transcurso de los preparativos Álvaro recae en su enfermedad, cáncer, y con ello podemos apreciar cómo la autora trata con mucha delicadeza a la vez que con mucho humor este tema. Y es que nunca debemos perder la sonrisa ni siquiera en los peores momentos.

Y en ese tiempo es cuando aparecen en escena dos hombretones, Julián y Juan, según Ana uno es Dtor Clooney y el otro Christian Grey, pero sin sado, dos príncipes para la protagonista con los cuales tendrá que lidiar y decidir.

Sin duda es una novela refrescante, con un sentido del humor impecable y audaz, donde el principal valor a tener en cuenta es la amistad que une a este trío en los malos y buenos momentos.

A los que lo leáis, que espero seáis muchas, me quedo con el momento Batman jajajajaja (cuando lleguéis ahí me entenderéis)

«Quién me hubiera dicho que Cruella de Vil era Batman en sus ratos libres«laia

sp

MI CHOCOLATE

«Se dice que los amigos son los que se quedan cuando se acaba la fiesta. Los míos son los que se quedan cuando los otros que se han quedado también se van.»


«(…) Mamá, te he dicho que no quiero que me presentes a nadie. (…)

-Pero mamá – gimoteé- Yo no quiero un abogado, yo quiero un futbolista que me compre una casa en La Finca, como a Sara Carbonero.

– Y yo quiero un negro que me abanique – me cortó ella, frase la cuál indicaba que esta conversación se había terminado.(…)»

sp

4bombones

Si queréis conocer un poco más a esta gran autora.
Isabel Dago nació en Madrid hace veintitantos años, en el seno de una familia grande y ruidosa – y algo alocada. Escribir, su gran pasión junto con sus perros, la llevó a estudiar periodismo, de donde salió convencida de que nunca trabajaría de lo suyo.

Efectivamente, la vida la llevó hasta Zúrich, donde reside actualmente, donde no ejerce de periodista (pero donde trabaja en estrategia de mercados, fingiendo que sabe lo que es el Topix y que le importa si sube el DAX), y donde terminó sus dos primeras novelas: No te olvides de escribirme, y El Príncipe Verde también existe.

Si te ha gustado nuestra reseña, te invitamos a seguirnos en nuestro blog o por medio de Facebook Twitter, animaros y formaremos una gran familia de lectoras!!!

No comments

Nos encanta que nos digáis cosas!!!

La institutriz silenciosa

La institutriz silenciosa Julie Klassen Editorial Libros de seda Sinopsis ¿Puede su amor vencer el oscuro pasado que ambos arrastran? Una novela romántica histórica de amor ...