ENTREVISTA A M. LEIGHTON

2
Libros de M. Leighton by paginasdechocolate

M. Leigton by paginasdechocolate

¡Hola! Para empezar la nueva temporada del blog queríamos estrenarnos a lo grande y qué mejor manera de hacerlo que trayéndoos una entrevista a M. Leighton.

Os voy a contar la historia de cómo surgió esta entrevista. No nos queremos enrollar mucho ya que ésta puede pecar de larga, pero es que teníamos tantas ansias por saber de esa autora que hasta nos tuvimos que poner un límite de preguntas. 😉

Leer Dulces mentiras de la serie Pretty fue un flechazo instantáneo. ¿Quién es esta mujer? ¿Por qué no la hemos leído antes? Acabamos la novela con una  sonrisa inmensa y con unas ganas aún mayores por saber cómo y con quién continuaría la saga. Por supuesto, Dulces caricias y Lo más dulce no nos decepcionaron en absoluto, al revés, nos animaron a investigar quién era M. Leighton.

Enredando en su página web descubrimos cuántas novelas tenía actualmente publicadas y cuántas nos faltan todavía por leer (suspiro). Espero que el sello Phoebe de la editorial Pàmies siga apostando por ella; creemos que es un valor seguro y merece la pena que todo lector de romántica conozca.

Dulcesmentiras 2 by paginasdechocolateY así, sin proponérnoslo, accedimos al botón de “contact” de su web. No teníamos esperanzas algunas. ¿Cómo iba a contestar una autora de betsellers a una blog extranjero que ni ha oído hablar de él? Tendría cientos de correos como para que el nuestro se perdiera entre todos ellos. Y mucho menos, si lo veía, ¿iba a acceder a concedernos una entrevista? ¡Bah! No sucedería.

¡Sorpresa!

¡Sucedió!

Os prometemos que no tardó más de una semana en  darnos luz verde al proyecto. ¡No os podéis imaginar nuestra cara! Los emoticonos de whatsapp tenían la boca cerrada comparada con la nuestra. ¡Y nos pusimos manos a la obra!

A continuación os dejamos la entrevista pero antes de nada, además de agradecer nuevamente a la autora por acceder a nuestra petición, me gustaría también dar las gracias a Julio de la Cruz: el traductor que ha derribado las barreras de comunicación entre este humilde blog y la Sra. Leighton. Gracias por prestarnos tu ayuda y anteponer este trabajo a los tuyos propios.

Esperamos que disfrutéis de la entrevista tanto como nosotros.

sp

Entrevista

Dulcesmentiras by paginasdechocolatePDC: Son 29 libros, si no nos equivocamos, los que llevas escritos y de distintos subgéneros románticos: paranormal, new adult, y contemporánea. ¿Hay algún género que te atreverías a probar y aún no lo has hecho?

Todavía no he escrito nada que fuese de misterio, pero me encantaría. De hecho, ya tengo una trama para ello. Simplemente tengo que sentarme y ponerme a escribir.

PDC: Todos tus libros publicados se convierten en betsellers, ¿a qué crees que es debido?

En realidad no todos mis libros son bestsellers en los EE.UU. Escribir buenos bestsellers es muy díficil para la mayoría de los escritores. En mi caso, tengo mucha suerte, ya que algunos de mis libros han alcanzado ese estatus. Creo que escribir libros similares ayuda a que los lectores quieran volver a leer a un mismo autor una y otra vez. Desafortunadamente, mis intereses son muy variados como para escribir de esa manera. ¡Ojalá supiera! (Ja, ja, ja)

dulces caricias by paginasdechocolatePDC: Pero el éxito no solo se ha quedado reducido a tu país, sino que estás siendo traducida en otras lenguas. En España te conocemos por la Saga de Bad Boys y la Saga Pretty, publicados con la editorial Pàmies con su sello Phoebe ¿Tendremos más libros tuyos? (No aceptamos un NO por respuesta) 😉

¡Ja, ja, ja! ¡Espero tener muchos más traducidos al español! Y ya que se tercia el tema, aprovecho para agradecer a todos y cada uno de los lectores que han escogido leer uno de mis libros. Estoy muy, muy agradecida.

PDC: Si miras hacia atrás y ves lo que has conseguido, ¿te lo esperabas? ¿Qué supone para ti o qué ha cambiado en tu vida el éxito?

Dulces caricias by paginasdechocolateSinceramente no. Nunca esperaba que pasara esto. Lo soñaba, pero no lo esperaba. Cuando empecé a escribir, mi propósito era cambiar la forma que tenía de ganarme la vida -siendo enfermera- de manera que no tuviera que volver a dedicarme a ello. Nunca antes había trabajado en algo que me encantara. De hecho antes de dedicarme a escribir, no admiraba mi trabajo. El trabajo era una mera herramienta para llegar a un fin, nunca una pasión. Sin embargo, me encantó escribir desde el momento que escribí mis primeras palabras, así que quise ganarme la vida escribiendo. Hice lo que me decía el corazón. El hecho de que pueda vivir de escribir es un sueño hecho realidad, algo que nunca subestimaré. Escribir historias que a la gente le gusta leer es un privilegio y un honor.

PDC: Ahora vamos a profundizar un poquito en tu faceta de escritora. En cómo empieza todo… ¿Desde cuándo tienes esa pasión por la escritura?

Desde no hace mucho, en comparación con la mayoría de escritores. Escribí mi primer libro en 2009. Ni si quiera me había planteado escribir antes; tampoco era un hobbie. No había escrito ni diarios ni cuentos. Para nada estaba dentro de mi planes. Lo que sí tuve siempre es una imaginación muy activa.

PDC: ¿Qué cosas te inspiran para que de repente las musas te susurren al oído una buena historia?

Los referentes que me inspiran son muchos: desde una canción hasta una cita escrita en una camiseta puede inspirarme. Es fascinante y emocionante.

Lo más dulce by paginasdechocolatePDC: Cuando empiezas una novela, ¿sabes desde el principio todo lo que va a ocurrir en ella o te vas dejando llevar por los personajes?

Me ha pasado de las dos maneras. A veces sé cómo termina una historia antes de saber cómo empieza, otras veces la historia surge a partir de un personaje principal o una serie de circunstancias. Por lo general no esbozo la trama antes de escribirla. He intentado hacerlo un par de veces y al final termino perdida.

PDC: Tanto en la Serie Pretty como en la de Bad Boys alternas capítulos escritos desde el punto de vista de uno u otro protagonista. ¿Te sientes más cómoda empleando la primera persona pero jugando a la vez con ambas voces? Si tenemos que opinar, te diríamos que una de las cosas por las que nos enganchamos a tu lectura era esa.

Lo más dulce by paginasdechocolateSinceramente me encanta estar en la mente de ambos personajes. Considero que hace que la historia esté más completa. Por ejemplo: dos personas pueden estar mirando al mismo objecto pero ver dos cosas totalmente diferentes, sentirlo de manera diferente. Creo que esta dicotomía añade más enjundia a la historia.

PDC: Además del cambio de voces a la hora de escribir, la mayoría de las series son trilogías ¿Por qué tres y no cuatro o cinco? Por ejemplo, en la Serie Pretty, nos encantaría saber la historia de todos los hermanos Spencer y de los Locke. Llámanos avariciosas, quizás nos lo merecemos.

Lo creáis o no, eso nunca ha sucedido de manera premeditada. Escribo donde el viento me lleve, y la mayoría de las veces, no me detengo demasiado tiempo en un solo lugar. Admiro aquellos que pueden escribir muchos libros sobre los mismos personajes. Es una estrategia de negocio muy buena. Pero yo me aburro fácilmente y me gusta escribir de manera diversa, así que escribir muchos libros en el mismo escenario no es algo que yo me vea haciendo. Pero repito: ¡me encantaría!

La decisión de Olivia by paginasdechocolatePDC: Hemos visto en tu página web que con cada uno de tus libros has creado una Playlist en Spotify ¿Qué supone para ti la música a la hora de escribir?

¡Emoción! ¡Mucha emoción! A veces una simple sintonía puedei nspirar algo dramático -ni si quiera tiene que incluir la letra, aunque la mayoría de las canciones la incluyen-. La música me transporta a la vida de otro, a su felicidad y a su pena. Escuchar música es tan importante como leer, es una manera de escapar de la realidad.

PDC: Nos gusta poner una cara real a los personajes de los libros por eso, cuando hacemos una reseña, podemos tirarnos horas en Pinterest buscando a alguien que se ajuste a la descripción que  realiza el autor/a en su novela. ¿Te inspiras en modelos o actores reales para tus protagonistas o son tan perfectos en tu imaginación que jamás existirían en la realidad?

Encontrar gente real que encaje con los personajes es una lucha constante, así que no, no están inspirados en actores, aunque por lo general tienen características de personajes reales. Por ejemplo, muchos de mis personajes principales masculinos tienen mucho de mi marido, pero no físicamente; son únicos.

Todo o nada by paginasdechocolatePDC: De todos los libros ¿Cuál fue el que más te costó escribir o la escena que más tuviste que revisar porque no quedaba como querías y por qué?

The Empty Jar, mi publicación más reciente. Fue el libro más difícil y a la vez más fácil de escribir. La muerte de mi padre me inspiró para escribirlo, por eso es tan personal.

PDC: Después todos los libros escritos que llevas, te habrán hecho un montón de comentarios positivos sobre ellos pero ¿recuerdas alguno especial que atesores con cariño?

¡Recuerdo cariñosamente muchos de ellos! Raramente una palabra positiva pasa desapercibida, aunque sí es verdad que algunas dejan huellas. Esas reacciones, esa gente que se inspira o que se conmueven con mis novelas son la razón por la que escribo.

PDC: Habrás dado cientos de entrevistas y seguramente nos habremos repetido en muchas preguntas pero ¿hay alguna pregunta que te hubiese gustado que te hicieran y nunca lo han hecho? Y por supuesto, contéstanosla.

Segunda oportunidad by paginasdechocolateNunca me han preguntado cuál es mi camiseta preferida. La respuesta sería: una que me regaló uno de mis lectores. Es una camiseta sobre lo rico que está el bacon. [Ja, ja, ja] Si me sigues durante un tiempo, en algún momento el bacon sale a relucir. Es mi perdición.

PDC: Ya te hemos preguntado algunas cosas como autora ahora nos gustaría saber ¿qué o a quién lee M. Leighton?

Justo ahora estoy leyendo The Hiding Place, de Cori Ten Boom. Me gusta leer todo tipo de cosas, pero algunos de mis escritores favoritos son Janet Evanovich y Nora Roberts.

PDC: ¿Podrías decirnos en qué estás trabajando ahora? Aunque sea para ponernos los dientes largos…

Esto es una rareza para mí, pero la verdad es que tengo empezados tres proyectos pero no soy capaz de decidirme por cuál escribir primero. Todos me inspiran, pero de manera diferente. Soy muy indecisa. Lo que sí puedo deciros es que uno es una comedia romántica, otro es un suspense romántico y el otro es un romance contemporáneo.

PDC: Y ya por último, no te queremos aburrir más, nos gusta terminar las entrevistas con “La encuesta de los sentidos”. Queremos saber cuáles son Los Sentidos Leighton.

  • Un olor: café.
  • Un sabor: chocolate.
  • Un sonido: las olas chocando en la orilla.
  • Una mirada y/o imagen: mi marido.
  • Un tacto y/o caricia: el terciopelo.

Gracias, de nuevo, por concedernos esta entrevista y ojalá algún día puedas venir a España y, además de firmarnos los libros, podamos conocernos y darnos un abrazo. Gracias de nuevo.

Gracias a vosotras por tenerme, y por leer mi trabajo. Estaré siempre agradecida.

 

2 comments

  1. mercedes gallego 20 septiembre, 2016 at 12:15 Responder

    Fantástica entrevista. No conocía a la autora y me han entrado ganas de leer algo suyo. Además, eso de tener en común el amor por el café y el chocolate ( de su marido no hay foto), amén del sonido de las olas…Alguien así me dice que nos entenderemos…Gracias por la información.

Nos encanta que nos digáis cosas!!!

cabecera para el cordero que conquistó París by paginasdechocolate (2)

El cordero que conquistó París

El cordero que conquistó París Catherine Siguret Sinopsis Alice adora los corderos desde que era pequeña. Hasta el punto de que decide convertir en realidad ...