Íntimos enemigos

4

íntimos enemigosTítulo original: Íntimos enemigos

Autora: Olga Salar

Género: Narrativa romántica contemporánea

Editorial: Versátil

Año de publicación: 08/04/2013

IBSN: 9788492929870

Número de páginas: 304 pg.

Precio: 15,90 €

También en formato Kindle a 4,94 €

sp

Sinopsis

Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el Grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, auqnue él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña. Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan.

Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará  con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.

sp

Mi «reseña»

Otra vez estoy por aquí, y esta vez le ha tocado a Íntimos enemigos de Olga Salar.

La autora es una conocida bloguera de novelas  románticas que un buen día decidió dar un paso más y ser ella a la que le hicieran las reseñas sus compañeras lectoras.

Aunque tiene varias obras, ésta es la primera que he leído. Está escrita en 3ª persona con un lenguaje sencillo y coloquial, es entretenida y agradable de leer.

Tengo que destacar la portada, que como ya me habéis leído en otras ocasiones,  es fantástica, como todas las que hace Versátil. Son de esas de las que llaman la atención en la estantería de una librería.

Voy al lío, no desesperéis…

Daniel y Ariadna, los protagonistas de esta historia, son amigos desde siempre, y aunque él la vea como a la amiga de su hermana pequeña Mónica, poco a poco se va dando cuenta de que no son con esos ojos con los únicos con los que la mira ahora.

Al inicio de la novela, la escritora te teletransporta a la ciudad de Roma para que conozcamos y sintamos la base de esa amistad que los une. Después de que hayamos intimado con los personajes y nos hayamos puesto en la piel de cada uno de ellos durante su estancia en la ciudad eterna, la novela da un salto y vuelve a la actualidad, donde transcurre el resto de la obra. Será en esta época donde los personajes, junto con el lector, tendrán que descubrir si queda algo de lo vivido en el marco de la Fontana di Trevi.

Daniel y Ariadna, tras años y años sin saber nada el uno del otro, se vuelven a encontrar pero no para retomar la amistad que tuvieron cuando niños, sino por una competición. Los padres de ambos les plantean un desafío y el ganador del mismo se quedaría con la presidencia del Grupo Von del que estos son dueños.

Si a este impactante encuentro, le añades un toque de rivalidad y diálogos con chispa, obtendremos esta novela sexy y entretenida con la que disfrutarás muchísimo.

No quiero dejar atrás a Mónica y a Sergio, que serán los secundarios…,  pero también nos deleitarán con situaciones y escenas muy divertidas. Están muy bien definidos y cumplen su función plenamente.

Luego, si os apetece leer una novela actual, ocurrente y sensual que te haga recordar tus vivencias y sentimientos de la adolescencia, ésta es tu novela.

sp

Mi chocolate

Como la vida debería ser siempre dulce y divertida, aquí va mi trocito de chocolate de esta novela.

– (…) ¿En serio quieres ir? (…) Si quieres ir por la grasienta hamburguesa acepto (….)

– Por la hamburguesa y porque en algún momento tendré que reencontrarme con tu hermano y sinceramente prefiero que estés cerca por si me planteo la posibilidad de asesinarlo -comentó Ariadna (…)

– ¿Y esperas que te lo impida? (…)

– No, lo que espero es que te deshagas del cadáver. Eres médico, estoy segura de que dispones de recursos.

sp

Mi puntuación

3bombones

Si queréis conocer un poco más a esta gran autora, os dejamos el enlace de su página web (pincha en el nombre) .Olga Salar

Puedes ver otros libros de la autora en nuestro blog, Quédate esta noche

Si te ha gustado nuestra reseña, te invitamos a seguirnos en nuestro blog o por medio de Facebook Twitter, animaros y formaremos una gran familia de lectoras!!!

4 comments

Nos encanta que nos digáis cosas!!!

Tú escribes el final

Título original: Tú escribes el final          Autora: Raquel Rodrein Género: Romántica Editorial: Editorial Terciopelo Año de publicación: 2010 IBSN: 9788492617388 Número de páginas: 378 ...