JUMP. Jugando con sombras
COSAS IMPRESCINDIBLES PARA EL VIAJE DE MIS SUEÑOS
– MI NOVIO EX
– AMIGO DE MI NOVIO EX
– MI MEJOR AMIGO (Gay)
– MI MEJOR AMIGA (Las mejores amigas no dejan tiradas)
– LA PERFECTA insufrible GUAPA DE TURNO
COSAS PRESCINDIBLES PARA EL VIAJE DE MIS SUEÑOS
– PERDERME EN EL GRAN CAÑON (con mi ex y la guapa)
– QUEDARME SIN MOVIL
– NO TENER ROPA PARA IR AL CASINO
– HABLAR CON EXTRAÑOS (feos, los guapos dejan de ser extraños)
– UN MUERTO (¿?)
Considero a Liah una autora polifacética y así nos lo ha demostrado con su bibliografía. Se ha adentrado en el género paranormal, y con gran éxito, con su Saga Lealtad, ha jugado con el Chick-Lit con Doble tentación, y ahora nos sorprende con una novela romántica-thriller como es Jump. ¿Hay algo que hagas mal? 😉
Los pros: Es una novela con continuos saltos temporales. Tan pronto estás en el pasado como en el presente y eso hace que te estés imaginado la obra como una auténtica película donde cambian de escenas constantemente, lo que provoca que el ritmo de la trama no decaiga y mantenga al lector en una incertidumbre incesante. Me recordó a películas como Sé lo que hiciste el último verano o la serie actual de Cómo defender a un asesino.
La autora ha sabido manejar la tensión de lector a su antojo, porque cuando creías que todo estaba ya guisado, ella mueve la cazuela y agita el fuego y todo empieza a cocer otra vez.
No os voy a contar mucho porque no quiero destriparos el libro. Solo os diré un detalle más, por si aún no os he convencido para leerla… El final es sorpendente, espectacular e intrigante.
Los contras: El carácter inmaduro y contradictorio de Nayala. Tengo que decir que a veces me cansaba un poco su actitud de niña y ese afán, en cierta forma, «acosador» hacia uno de los protagonistas (No, no os voy a decir quién es). Aunque tengo que reconocer a Liah que ha ariesgado y ha sido muy original al plasmar en la protagonista un tipo de personalidad que puede provocar en el lector sentimientos contradictorios hacia ella.
Así que, mi conclusión final o titular: «Salta cuanto puedas porque las sombras te acechan».
No comments