La decisión de Stinger

0
La decisión de Stinger by paginasdechocolate

la-decision-de-stinger-by-paginasdechocolateLa decisión de Stinger

Mia Sheridan
Editorial Phoebe

Grace Hamilton tiene un plan. Ha organizado su vida a la perfección y se siente orgullosa de lograr siempre sus objetivos. Sabe quién es, cómo va a vivir, jamás da un paso en falso, y nunca se ha parado a considerar lo que desea en realidad, se limita a tratar de complacer a los demás. Hasta que lo conoce a él…

Carson Stinger no conoce más reglas que las suyas. Aunque trabaja en la industria del entretenimiento para adultos, no le importa lo más mínimo lo que piensen al respecto los demás. Vive al día, sin rumbo ni planes. Tiene muy claro lo que las mujeres quieren de él y siempre ha pensado que solo hay una cosa que puede ofrecerles. Hasta que la conoce a ella…

Inesperadamente, las circunstancias los obligan a pasar varias horas juntos, y ocurre algo que los hace cambiar. Sin embargo, son dos personas que no deberían haberse conocido, que pertenecen a mundos distintos y no pueden luchar contra la realidad que envuelve sus vidas… O, por lo menos, no está escrito en el destino que lo hagan en el momento en que se encuentran…

sp

Opinión

La decisión de Stinger by paginasdechocolateMia Sheridan ya me conquistó con La voz de Archer.  Si aún no lo habéis leído solo os daré un titular: Una de mis mejores lecturas del 2016.

Cuando conocí que el sello Phoebe de Ediciones Pàimes volvía a apostar por esta autora, y que la traductora volvía a ser María José Losada, no lo dudé ni un instante. Debía leer esa novela en cuanto se publicara.

Debo reconocer que cuando me gusta una autora y una portada no suelo prestarle mucha atención a la sinopsis. No quiero saber de lo que trata el libro porque tengo unas dotes adivinatorias  muy desarrolladas y compongo en mi mente la novela con tan solo unas líneas -y os digo que no suelo equivocarme mucho-. No fue hasta que hice el video del “unboxing” cuando leí con un mayor interés la sinopsis. Y, lo siento pero tengo que gritarlo: “La sinopsis no hace justicia a la novela“. NADA. Y cuando digo nada, es nada.

Al leer la sinopsis me dio la impresión de que me encontraba ante una novela erótica, un género, que aunque haya leído en alguna ocasión, no es de mis preferidos. El comienzo de la misma me hizo reafirmame en mis pensamientos. Y solo a medida que iba avanzando la novela me fui dando cuenta de cuán equivocada estaba. Afortunadamente.

No quiero dilatarme más y voy a contaros un poquito del argumento de La decisión de Stinger.

La decisión de Stinger by paginasdechocolate¿En qué ciudad convergerían en el mismo hotel y el mismo fin de semana los congresos más antagónicos que pudieran existir: Uno de derecho y  el otro de cine X? No podía ser otra que Las Vegas.

Grace Hamilton es una estudiante de derecho que asiste a un congreso en Las Vegas. Una mujer que presume de tener siempre un plan que seguir, aunque ello suponga anteponer los deseos de los demás a los suyos propios. Tuvo que darse de bruces -literalmente- contra un muro llamado «Carson Stinger, actor heterosexual», para que los cimientos de sus planes empezaran a tambalear.

Las chispas que producían los encuentros casuales entre ambos saltaban hasta de las páginas. Y no fue hasta que el destino los jugó una mala pasada, cuando se desprendieron de sus máscaras mostrándose tal y como eran.

A Carson, la vida le había enseñado a vivirla día a día. Disfrutaba cada momento sin importarle qué le depararía el mañana. Jamás había pensado tener un plan, cuanto menos seguir uno. Su único lema es que “La vida es salvaje”,  y con esa premisa desea llegar hasta el final de sus días.

La decisión de Stinger by paginasdechocolateSin embargo, ese fin de semana cambiará la vida de ambos para siempre…

Al comienzo de la novela, la autora nos explica que el horóscopo Escorpio es el único signo que se compone de tres animales diferentes:  El escorpión, El águila y La paloma. Cada uno de ellos representa una etapa distinta en la evolución de escorpio, y haciendo un paralelismo con la propia transformación de Stinger, Mia Sheridan dividirá su novela en tres partes. Dicho paralelismo no solo me pareció que afianzaba su inovador estilo, sino que también era una manera más de resaltar la evolución del personaje.

Mia Sheridan  con La decisión de Stinger vuelve a apostar fuerte por el protagonista masculino. No sé si será su sello de identidad, o pura casualidad, pero tanto su novela predecesora como ésta se caracterizan porque el peso de la trama recae sobre los hombros del hombre. En ambos casos, el crecimiento personal del protagonista masculino es más admirable y destacado que en el femenino. Aunque no debemos subestimarlas. Sin ellas dicho cambio jamás se hubiera producido. Son su bastión, su refugio y su razón de existir.

Y por último quería recalcar la maestría de la sra. Sheridan utilizando las subtramas de sus novelas para denunciar las lacras o prejuicios que existen en nuestra sociedad. Un detalle que define aún más el estilo de esta autora, convirtiéndose en la voz de otros y llegando con sus palabras donde aquellos no alcanzan.

sp

Chocolate

Y como trozo de chocolate os dejo esta cita que recoge la esencia del libro.

“Hace muchos años que me di cuenta de cómo eras. Lo sabía, te conocía. Gracias por demostrarme que tenía razón”.
 
sp
Puntuación

4bombones-e1396509856517@elicakilian

No comments

Nos encanta que nos digáis cosas!!!

La orquídea prohibida by paginasdechocolate

La orquídea prohibida

La orquídea prohibida Sharon Biggs Waller Editorial Libros de Seda Sinopsis Elodie Buchanan es la mayor de diez hermanas, una muchacha responsable que vive en ...