La esencia

0
d

La esencia by paginasdechocolateLa esencia

Susana ha dedicado tanto esfuerzo a solucionar la vida de las personas de su entorno, que se olvidó de la suya durante demasiado tiempo. Pero eso va a cambiar en el momento más inesperado y de la manera más extraordinaria.
Ni en sus mejores sueños habría imaginado que la visita al magnate sin escrúpulos Samuel H. Thomas cambiaría su existencia para siempre. Su desastrosa trayectoria sentimental, sus hábitos y hasta la mayoría de sus convicciones darán un vuelco durante el examen al que se someterá su vida en la búsqueda de la esencia.

sp

La esencia es una novela autopublicada de Álex García con una trama romántica pero también de ciencia ficción. En ella el valor de la generosidad cobra un especial protagonismo durante toda la historia: es la esencia. Susana, la protagonista femenina principal, no tiene una vida fácil. Su madre enferma, un trabajo que le apasiona evocado a la ruina, un hermano drogodependiente y una ristra de relaciones sentimentales fracasadas, son una mochila demasiado pesada con la que cargar. Sin embargo la vida nos ha enseñado que todo puede cambiar en un segundo, y el conocer a Samuel fue el relámpago que cambió la suya para siempre.

Los pros:  Álex escribe muy bien. A veces, nos da miedo comprar un libro autopublicado que no ha sido revisado por un editor, nos asusta lo que vayamos a encontrar en él, pero con una novela de Álex os garantizo que ese miedo no existe. Posee un estilo sencillo pero cuidado hasta el más mínimo detalle, y eso se nota.

En cuanto al misterio sobre qué representa o es Samuel, ha conseguido mantenerlo hasta el final. Me imaginé decenas de opciones y os puedo decir que no acerté. Probad vosotros cuando la leáis.

Aunque lo que más me emocionó  es  la lección continua que nos da durante toda la trama sobre el significado de la palabra generosidad. Solo por eso merece la pena leer su historia. Si de vez en cuando dejáramos de mirarnos nuestro ombligo para empatizar con los demás, quizá descubriéramos la verdadera esencia del ser humano.

Los contras: A veces, las desgracias de Susana resultaban un tanto extenuantes, más que su situación, por sus monólogos internos de autocompasión.

Así que, mi conclusión final: “Una novela, como ya me anunció el autor, diferente”.

@elicakilian

No comments

Nos encanta que nos digáis cosas!!!

Y desperté en tierra de sueños by paginasdechocolate

Y desperté en tierra de sueños

Y desperté en tierra de sueños Raquel Rodrein Editorial Amazon (autopublicación) Sinopsis ¿Y si se nos diera la posibilidad de viajar a nuestro pasado para ...