Series TV: La española inglesa

0
La española inglesa

La española inglesa

El martes 10 de noviembre se estrenó en Rtve una adaptación de la obra de Miguel de Cervantes, La española inglesa. Una novela de las doce que componen Novelas ejemplares.

En esta película realizada para la televisión, dirigida por Marco Castillo y con guión de Pilar Nadal, Felipe Mellizo y Guillermo Cisneros, es el propio Miguel de Cervantes (Miguel Rellán) el que cuenta la historia de Isabel (Macarena García) que, en plena batalla de ingleses y españoles, es raptada y llevada a Inglaterra. La joven es criada por Clotaldo y Catalina, el matrimonio que la secuestró,  que profesan el catolicismo en clandestinidad dentro de un país protestante. La pareja además tiene un hijo, Ricardo. A pesar de que se crían como hermanos, sus sentimientos son muy distintos y cuando los padres de Ricardo iban a concertar su matrimonio con una escocesa deciden acceder a los deseos de los jóvenes.

Y cuando los amantes preveían que sus sueños podrían cumplirse, la reina Isabel I (Lola Herrera) llama a su presencia a Isabela, que al tener conocimiento de que ella fue raptada por el padre de Ricardo, le hará a este que demuestre que es digno de su amor.

El joven se marcha de expedición para probar su valor ante la reina y por tanto apruebe su matrimonio con Isabel pero, en su ausencia, la muchacha es cortejada por otro noble que se obsesiona por ella de una manera enfermiza.

No os contamos más, para los que no conozcáis la obra de Cervantes podéis verla sin que os la hayamos destrozado. A nosotras nos ha encantado y más nos gusta aún que Televisión española lleve  a la pantalla grandes obras literarias como esta.

Os dejamos el enlace para que podáis visualizarla en la web de rtve. Esperamos vuestros comentarios.

No comments

Nos encanta que nos digáis cosas!!!

escrito en mis sueños

Escrito en mis sueños

Escrito en mis sueños Isabel Keats Editorial Esencia Sinopsis Cuando Sol abre los ojos en el hospital de la base militar de Rota, se encuentra cara a ...