La herencia de la Rosa Blanca

0
Aih_Monochrome Flowers_YENkSQ

La herencia de la rosa blanca by paginasdechocolateTres vidas marcadas por una traición del pasado y el juramento de una venganza. Un amor imposible, aunque predestinado, que trazará el camino a lo largo de los años.
En 1943, Edward O’Connor sufre el mayor revés de su vida: la muerte durante la Segunda Guerra Mundial de Erin, su esposa.
Veinte años más tarde, Patrick O’Connor conoce a Julia Steiner, la mujer que se convertirá en la madre de sus dos hijos y por la que se enfrentará a su padre y sesgará toda relación con él.
Ben O’Connor, el hijo de ambos, es un renombrado arquitecto neoyorquino que está pasando una temporada en París. Allí tropezará una y otra vez con Sophie Savigny, una joven intérprete que acaba de recibir una propuesta laboral para trasladarse a la sede central de la ONU en Nueva York.
El cirujano irlandés Hugh Gallagher vive en París desde hace unos años. En las últimas semanas, el azar ha colocado en su camino a una joven de la que se ha quedado prendado.
Sophie Savigny será la última pieza de un destino que reunirá unas vidas marcadas por una traición del pasado. Secretos y mentiras silenciados durante décadas, que saldrán a la luz de la forma más inesperada.

sp

La herencia de la Rosa Blanca es la segunda novela de Raquel Rodrein. La primera, Tú escribes el final, de la que existe también una reseña en el blog (pincha aquí si quieres leerla), me encantó y, viendo las sensaciones que afloró su lectura, decidí embarcarme en su nueva obra. Sin embargo, esta es completamente distinta a la otra. No esperéis una novela romántica propiamente dicha porque no lo es. Su argumento va más allá de una  simple historia de amor.  Los entramados y enredos familiares junto con los secretos ocultos de dos dinastías y un medido encuadre histórico, forman el punto fuerte de la obra. Y solo cuando llegues al final del libro descubrirás cómo enacaja todo como si fuera un auténtico puzle.

Los pros: La trama tan bien argumentada, ambientada y cerrada que lleva la autora, desde el inicio de la novela, a alternar el pasado y el presente de dos familias unidas por el destino y la historia.

Los contras: Su lectura necesita tu concentración al cien por cien. No creo que sea esto un “pero”, aunque sí una advertencia. Este tipo de novelas se disfrutan más con una buena taza de café, una mantita y silencio. 

Así que, mi conclusión final: “Una novela que te mantendrá en alerta hasta el final”.

@elicakilian

No comments

Nos encanta que nos digáis cosas!!!

Cabecera para Quiéreme si no te abrazo by paginasdechocolate

Quiéreme si no te abrazo

Quiéreme si no te abrazo Irene Ferb Sinopsis Cuando quedan cosas pendientes, ni lo imposible es suficiente si se trata de sentimientos. En la esperada ...