La hija del Boticario
En plena epidemia de la peste bubónica, la propuesta de matrimonio de un encantador amigo de la familia, Henry Savage, parece la mejor solución para huir de su situación. Pero a medida que la epidemia avanza por toda la ciudad, su marido resulta ser alguien distinto de lo que ella esperaba. Susannah necesitará todo su coraje y su pasión para salvarse de la tragedia, personal y colectiva, y deberá luchar por encontrar su sitio en un mundo demasiado complejo.
Opinión
Una mujer con conocimientos, cultura, talento, necesidad y ganas de aprender y de ayudar en un Londres asolado por la Peste. La mentalidad de la época, donde el único fin de toda mujer es casarse, hace que Susannah, a sus veintiséis años, acepte al primer hombre que se lo propone.
Durante el desarrollo de la novela, la protagonista deberá enfrentarse a todos los que le rodean para defender su libertad como mujer. Sin embargo, se llevará una gran decepción tras descubrir el pasado que esconde su marido y el rechazo que como mujer le hace entender este.
El momento histórico en que se desarrolla, la Peste, la esclavitud y el gran incendio de Londres, está muy bien descrito, al igual que las situaciones y los personajes.
Chocolate
“-¡No es posible que no podamos hacer nada más!.”-exclamo Susannah-. Si al menos yo hubiese nacido hombre, podría haber sido boticario. O incluso médico.”
Puntuación
@delav2003
Si queréis conocer un poco más a este autor, os dejamos el enlace de su página web donde además de saber sobre el resto de sus obras (pinchad en el nombre). Charlotte Betts
Si te ha gustado nuestra reseña, te invitamos a seguirnos en nuestro blog o por medio de Facebook o Twitter, animaros y formaremos una gran familia de lectoras!!!
No comments