La increíble historia del puntito CHIMPÚN

0
IMG_20160131_173433

Hoy os traemos al blog la reseña de un libro muy especial, dirigida a un público que según mi opinión es de los más críticos, porque esos locos bajitos (los niños con edades IMG_20160131_173530comprendidas entre 4 y 7 años que a su vez están empezando a hacer sus pinitos en el mundo lector) saben muy bien lo que les gusta y lo que no… y cuando dicen no, es un NO rotundo.

El cuento infantil narra las aventuras del Puntito Chimpún, que al ponerse junto a las cosas, hacía que éstas terminaran. De una forma divertida, se explica el sentido del punto final. Al encontrarse con el Puntito Chamchán, sucede que al colocarse a su lado, empiezan a desarrollarse los conceptos asociados a cada idea, explicando el concepto de los dos puntos.IMG_20160131_173652

Este libro infantil de carácter didáctico titulado La increíble historia del puntito Chimpún es el proyecto personal de Inmaculada Muñoz en colaboración con la ilustradora Vireta y la editorial Olélibros. En el blog,  gracias a la autora, disponemos de la edición física del libro, pero también está disponible en formato digital en las plataformas de venta online. (aquí , aquí y aquí)

La edición física, consta de 24 páginas, con formato de 21×21 y tapa blanda y papel de 170gr. Perfecto para esas manitas pequeñas. No es un cuento largo. Las ilustraciones son perfectas para los niños, ya que son muy gráficas y destaca al propio personaje dentro de las IMG_20160131_173738escenas muy coloridas y alegres. El vocabulario usado es de fácil comprensión, describe escenas a las que ellos pueden estar acostumbrados, y el tipo de tipografía más su tamaño hacen que los pequeños puedan usarlo en su iniciación a la lectura, independientemente del fin del libro que es la explicación del punto final y los dos puntos, que aunque parezca fácil no lo es.

Un libro totalmente recomendable para los niños, pero también para papas, mamas…tíos, tías y cualquiera que tenga un niño aún dentro.

Espero que os guste e inicies a vuestros hijos en la lectura, que mejor forma que forma que aprender jugando.

 

@astuxana

 

 

No comments

Nos encanta que nos digáis cosas!!!

Suplantación by paginasdechocolate

Suplantación

Suplantación Amber Lake Sinopsis La tranquila vida de Cristina, profesora en un colegio, se ve alterada cuando su hermana, famosa actriz, le pide que la ...