La locura de lord Ian Mackenzie

2
-1387591444

La locura de Ian mackenzie by paginasdechocolateLa locura de lord Ian Mackenzie

1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato. El menor, lord Ian, es conocido como el Loco Mackenzie porque ha pasado gran parte de su vida recluido por su tiránico padre en un sanatorio mental. Sin embargo, eso no impide que sea un hombre fuerte y atractivo con una gran inclinación por las tazas de porcelana de la dinastía Ming y las mujeres hermosas. Beth Ackerley es una joven viuda que acaba de heredar una gran fortuna tras una infancia desafortunada y un breve, pero feliz, matrimonio. Ahora, Beth ha decidido que no quiere más sobresaltos; sólo desea vivir en paz, viajar, ayudar a los desfavorecidos y recordar con cariño a su fallecido esposo. Pero entonces, lord Ian Mackenzie irrumpe como un vendaval en su vida y decide que tiene que ser suya…

sp

Una de las sagas que más me han recomendado en las redes sociales ha sido la de los Mackenzie y como soy una chica obediente, adquirí La locura de lord Ian Mackenzie. Pensé, pruebo con la primera y si me atrae, compro las demás. Y, como ya me advirtieron, me enganché.

Los pros: No es una novela romántica histórica al uso y ahora veréis por qué.

Ian Mackenzie es un lord inglés -de origen escocés- que ha pasado parte de su infancia y juventud en un psiquiátrico de la época, con todo lo que ello supone; descargas eléctricas, baños de agua helada, palizas…, simplemente por ser distinto a los demás. A la muerte de su padre, Hart, su hermano mayor y duque de Kilmorgan, le saca de ese sanatorio infernal pero a los ojos de la sociedad seguiriá siendo el loco Ian Mackenzie. Su capacidad memorística y su carencia de empatía le hacía parecer un demente ante un mundo tan encorsetado y protocolizado como es el londinense. Sin embargo, Beth Arckley, una viuda de carácter fuerte y con una procedencia ajena a las normas sociales, es la horma perfecta para ese zapato. Para él, ella era única como cada una de las tazas de porcelana de su colección.

Y me preguntaréis ¿qué es lo novedoso de esta novela? Su trama secundaria. Además de la historia de amor que se desarrollará entre Beth e Ian, existen unos crímenes sin resolver cuyos indicios apuntan como autores a los hermanos Mackenzie. No será hasta el final de la novela cuando descubramos quién fue el verdadero asesino y, entendamos también, el por qué de la obsesión de cierto policía para que los hermanos sean declarados culpables.

Y ya no os digo más. Os garantizo que no acerté en ninguna de mis teorías para los distintos secretos que se desvelan en la novela.

Los contras: Solo le pongo una pequeña pega/duda que a lo mejor me la resolvéis los que hayáis leído la saga al completo. Ian tiene una auténtica obsesión con las tazas de porcelana. Se intuye algo de a qué es debido su afición pero no lo deja claro. ¿Lo desvelará en alguno de los otros libros de la saga? Solo contestarme un sí o un no, que no quiero spoilers. 😉

Así que, mi conclusión final: “Una novela romántica-histórica que te agudizará tu instinto detectivesco”.

@elicakilian

2 comments

  1. Gaby B. 17 diciembre, 2015 at 05:02 Responder

    Me parece que en ese mismo libro dice el por qué le gustan las tazas (y solo colecciona tazas y no otros objetos de porcelana ni de otra dinastía). Pero quizá puedo estar confundida con otro… así que diré que sí, se conoce el por qué.

Nos encanta que nos digáis cosas!!!

Se ofrece una musa a tiempo parcial

Se ofrece musa a tiempo parcial

Se ofrece musa a tiempo parcial Chist, chist… Sí, a ti que estás leyendo estas líneas. Soy Didie, musa de profesión y con grandes éxitos ...