Los ángeles no tienen hélices

0
Cabecera para los ángeles no tienen hélices

Los ángeles no tienen hélices by paginasdechocolateLos ángeles no tienen hélices

Mercedes Alonso

¿Recuerdas ese momento en el que tu vida dio un giro de ciento ochenta grados? Olivia jamás podrá olvidarlo pues, en su caso, como en el de otras muchas personas de carne y hueso, no fue una de esas etapas facilonas en las que solo falta la música de unos magistrales violines para endulzar el gran momento. Ni mucho menos. Todo comienza con unas vacaciones soñadas, rodeada de su grupo de amigas, del mar y con un montón de planes para desconectar de la estresante rutina. Pero alejarse del ruido de la vida diaria a veces consigue el efecto contrario: te obliga a hacerte preguntas que solo puede responder el yo más incompresible que cada uno llevamos dentro. Olivia elige dejarse llevar por las olas, y se verá enredada en un triángulo amoroso protagonizado también por Marcos y Enzo. El primero representa para Olivia lo que siempre ha buscado, y con el que descubrirá que “buscar” y “querer” no son sinónimos. Enzo, al contrario, es el prototipo de hombre del que siempre ha huido, y el que le demostrará que “huir” y “desear” no siempre son antónimos. Los ángeles no tienen hélices es una comedia erótica que te llevará a traspasar los límites de lo que la vida espera de ti para que, de la mano de su protagonista, te plantees qué es lo que tú esperas de la vida.

sp

Los ángeles no tienen hélices es la primera novela que leo de Mercedes Alonso.

En un principio, el título me llamó la atención porque no daba pistas sobre cuál sería el argumento del libro pero, al leer el prólogo, lo entendí todo; era un homenaje al grupo El último de la Fila por lo que ha representado sus canciones en las distintas etapas de la vida de la autora.

Y es cierto, no hay nada mejor para rememorar el pasado que escuchar una canción antigua. Cada una de ellas tienen un momento, una circunstancia, e incluso unos personajes en nuestra vida. ¿Quién no ha escuchado una canción y ha revivido en su mente la escena donde la oyó por primera vez? La respuesta es obvia: Todos.

Y dejando a un lado este pequeño inciso, vamos a ver los pros y los contras de la novela.

Los pros:  Sin demasiadas descripciones que distraigan al lector, Mercedes nos cuenta las vacaciones de cuatro amigas en la costa de Cádiz; sus distracciones, sus encuentros, los chicos a los que conocen… Aunque, sí es cierto que la trama no es algo novedosa, es entretenida y está escrita con un estilo sencillo y fácil de leer.

Lo que más destacaría sería algún que otro diálogo con mucha chispa entre Sofía y Olivia. Me provocó más de una sonrisa.

Los contras: Me chirría mucho, en general, las novelas donde solo con mirarse sienten un amor tan profundo como los clásicos Romeo y Julieta. Reconozco que es algo muy personal y que no a todo el mundo le sucede.

Y por otro lado, los personajes me han parecido muy planos. Me hubiese gustado que la autora hubiera  profundizado más en ellos  mostrándonos más su pasado, sus inquietudes, sus vivencias… para que pudiéramos entender por qué eran así en la actualidad. Las maneras ariscas con las que trata Olivia a Enzo a veces me parecían forzadas y me descolocaban un poco al no entenderlas que estuvieran motivadas por él.

Así que, mi conclusión final o titular: Una novela propicia para leerla en la piscina mientras tomas el sol.

@elicakilian

No comments

Nos encanta que nos digáis cosas!!!

La pareja perfecta by paginasdechocolate

La pareja perfecta

La pareja perfecta Kristan Higgins Editorial Libros de Seda Sinopsis A Honor Holland acaba de dejarla el chico del que lleva enamorada toda la vida. ...