Mi isla

2
Mi isla by paginasdechocolate

mi-isla-de-elisabet-benaventMi isla

Elísabet Benavent
Editorial Suma de Letras

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes…
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza…
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado…
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos…
hasta que conoce a Alejandro…
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones…
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Tras los enormes éxitos cosechados con sus «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección» y «Horizonte Martina», Elísabet Benavent, también conocida por sus fans como @BetaCoqueta, vuelve a la carga con una historia de amor diferente que reflexiona acerca de cómo lo vivido condiciona muchas veces el futuro. Una novela que ha ido escribiendo a lo largo de los años y que aúna todos los elementos que la caracterizan: frescura, inocencia, cercanía, ingenio, simpatía y mucho amor.

sp

Opinión

Este verano arrancábamos con un nuevo libro de @Betacoqueta: Mi isla. Decidí dejarlo para el final del verano a ver si de esa manera podría alargar esa sensación vacacional… ilusa de mí. No es que no lo consiguiera, sino que he ido de cabeza con la vuelta al cole, al trabajo y sin tener tiempo de leer. ¿Qué pasó? Pues lo de siempre, que me enganchó el libro. Por tanto, el único momento de “sensación vacacional” era por las noches cuando me sentaba en la terraza en busca del aire mediterráneo. La ciudad y la casa en calma, conseguían que devorara las páginas de este libro. Conclusión, tengo más sueño y vuelvo a necesitar vacaciones. Moraleja, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

913c7dc744048087f44cb57b064b1e24Así que vamos a entrar de lleno a destripar sus páginas. Este libro me hacía más ilusión que los anteriores porque está escrito en la época que escribió el de Valeria, y me esperaba algo a ese estilo, o dicho en otras palabras, la pura esencia de Elísabet.

La saga Valeria me chifló, la saga Silvia me encantó, la historia de Alba y compañía también, sin embargo Martina… no fue un libro que me llamara la atención. OJO!!!, con eso no quiero decir que el libro no fuera bueno.

Sin embargo, a pesar de lo imaginado, Mi isla es completamente opuesto a la saga Valeria. Este libro tiene su propia esencia con unos personajes con caracteres bien estructurados y creados, con sus pros y contras. Toca temas difíciles y delicados. Y sobre todo, y muy importante, es una sola entrega.maxresdefault

La historia arranca con la descripción de un paraje idílico; una isla mediterránea, donde la protagonista, Maggie, se ha refugiado huyendo de sus problemas personales. Allí regenta un hotel con encanto donde disfruta de una vida sencilla y hasta el momento plena. Su amiga octogenaria, la señora Mercedes, es uno de los personajes más importantes en este libro y a la vez entrañable; es quien le pone los pies en la tierra al igual que su antigua, y luego recuperada amiga madrileña, Irene.

El segundo personaje principal de la historia es Alejandro. El hombre perfecto físicamente. Un adonis en cuerpo y alma o, como lo llama la señora mercedes, Espartaco. Éste aterriza en la isla huyendo de su vida personal. Él es un famoso  modelo español que ha triunfado en New York, llega buscando un remanso de paz y tranquilidad. Lo que no se espera es que la chica hippy de larga melena rubia que regenta la casa de huéspedes, que viste vestidos confeccionados por ella misma, que anda descalza por todos los sitios, que vive alejada de la civilización y las nuevas tecnologías, le conquiste el corazón.

634194a2472be08f5129992e2e8d43b0A lo largo de la historia, conocemos los antiguos fantasmas de Maggie, el porqué está en la isla y el miedo que tiene a volver a su antigua vida. Sus ahora pies descalzos estaban acostumbrados a calzar Manolos y otros muchos lujos que dejó abandonados en su huida. Juntos creen poder vencer esos fantasmas e inician una nueva vida en la ciudad, pero Maggie vuelve a su anterior vida, recobra sus antiguos hábitos y vuelve a caer en los infiernos, en su inestabilidad mental que acaba autodestruyéndola. Las amistades tóxicas, más bien enfermizas, junto con su síndrome de personalidad límite, hacen que su carácter pase por fases turbulentas e inestables haciendo que el maravilloso Alejando, ese caballero andante que creímos al principio, se convierta rápidamente en todo lo contrario. Pero como todo ave Fenix, hay que renacer de las cenizas o, dicho de otra manera, para levantarse primero hay que caer.

Como en libros anteriores los capítulos están escritos desde los dos puntos de vistas de los personajes, siempre mirando al pasado, haciendo un análisis de lo que han hecho  bien o mal y recordando los momento más emotivos; vives con ellos. Los personajes creo, como digo anteriormente, tienen un carácter bien definido y estructurado.

Es un libro que se lee fácilmente y perfecto para la época en la que salió, el periodo vacacional, porque te podrás sentar tranquilamente a devorar su páginas sin interrupciones.

sp
Puntuación

4bombones-e1396509856517@astuxana

 

2 comments

  1. Maribel (Vanedis) 23 septiembre, 2016 at 19:04 Responder

    Que sea un libro autoconclusivo es interesante para mi. Huyo de las sagas, sobretodo si están compuestas por tres o más libros, porque, por experiencia, acaban saturándome, y Mi isla tiene muchos puntos para que acabe entre mis manos, ya que la narración de Beta me parece adictiva (otra cosa es que la historia me llene más o menos).
    Un beso !

Nos encanta que nos digáis cosas!!!