Mo Duinne

11
1989141673

mo duinneMo Duinne

Un aristócrata escocés de las Tierras Altas y una plebeya en el siglo XXI. Dylan MacDougall y su sobrino James mantienen una difícil relación a causa de infructuosos hechos acaecidos en su pasado y que tuvieron como última consecuencia que James fuera expulsado del colegio donde estudiaba. Para conseguir su readmisión, Dylan contrata a una profesora particular. Se trata de una chica española de carácter chispeante y dinámico, y muy sexy también, que terminará robándoles el corazón a los dos MacDougall.

Para Ana, será un choque cultural convivir en un entorno fascinante con dos aristócratas, y le resultará imposible no crear también lazos afectivos con ellos, sobre todo con Dylan. Pero no le importa su dinero, ni su posición y, además, no confía en que un aristócrata pueda interesarse de forma sincera por una plebeya…

sp

Opinión

Hola, chocolates, hoy os traigo la reseña de Mo Duinne de Mercedes Gallego.

Me hace mucha ilusión presentaros a esta escritora que es extremeña. Cuando descubrí que había una extremeña que había publicado con el sello de Harlequín y encima su obra estaba ambientada en Escocia y tenía un highlander del siglo XXI, no pude aguantar más y me lancé a por ella.

Además con esa portada tan bonita, no me cupo la menor duda. Tenía que leerla sí o sí. Solo os digo que cuando leáis cierto fragmento de la novela estaréis viendo la portada en vuestros pensamientos. Ya me lo diréis…

Y ya os cuento un poquito la historia porque sino me enrollo y en vez de sinopsis es otra novela.

Dylan es un aristócrata escocés, con todos los atributos físicos que tienen esas novelas de Highlanders que tanto nos gustan. Es reservado, observador y su máxima prioridad es su familia, sean de su sangre o no. Sería un perfecto Jefe de su Clan en otra época más lejana.

Dylan vive con un sobrino adolescente, James, del que se ha hecho cargo desde que los padres de éste murieran por distintas causas. James, como buen adolescente que se precie, es un rebelde sin causa, cree que todos los problemas o sufrimientos que tiene en su vida son culpa de su tío y por eso la relación entre ellos es tensa y fría, hasta que aparece Ana…

Ana es una morenaza española de ojos oscuros que desborda alegría y espontaneidad por todos los poros de su piel. Le encanta viajar y por fin se ha decidido a ir a Escocia, una zona que le encanta y de donde se la que se quiere empapar para poder escribir su novela. Un buen día ve un anuncio en un periódico en el que se precisaba una maestra y allí se presentó, aunque no fuera el mejor día de su vida…

El trabajo para el que se presentó Ana era para preparar las asignaturas que le habían quedado pendiente a James. Cuando ella llegó a Greenrock se encontró a un adolescente rebelde, desanimado y con un gran odio en su interior, pero con su dulzura y con cariño intenaría metérselo en el bote.

Dylan en cuanto la vio entrar se quedó prendado de ella, no físicamente, que también, sino porque era divertida, resuleta, y con una gran personalidad. Sin embargo ella era una persona libre, que no se regía por protocolos o normas, que prefería unos vaqueros a un Carolina Herrera, unas sandalias a unos tacones y que veía en él a un aristócrata recto, sujeto a las normas que conllevaban el peso de su ducado. !Vamos, dos polos opuestos!

Tengo que destacar que la novela no solo ha sido una historia romántica sino un maravilloso viaje por las tierras escocesas. La autora describe todos los lugares más relevantes de esa zona de tal forma que nos hace viajar junto con los protagonistas con tan solo sus palabras. Solo le pondría un “pero” y es que he echado en falta un epílogo; me gusta leer cómo les va a los protagonistas en un futuro cercano.

Así que, si queréis comprobar y demostrar que es cierto el dicho de que los polos opuestos siempre se atraen, tendréis que leer la novela para averiguarlo y os garantizo que no os arrepentiréis.

 

sp

MI CHOCOLATE

El trocito de Chocolate de esta novela va dedicado a todas las lectoras que amamos las novelas de Highlanders y en especial a Sílvia Cosialls y a todas las fans de cierta saga…Espero que os guste.

Cuando llegaron a Culloden, la española se negó a entrar en el moderno edificio que realizaba las funciones de Centro de Información. No necesitaba guía, ni personal ni electrónica, que le explicara qué había ocurrido allí entre jacobitas e ingleses ya que había leído tiempo atrás las novelas de Diana Gabaldón en las que sus protagonistas, Jaime Fraser y Claire Randall, lo describían con todo lujo de detalles, y mientras paseaban por los atestados campos donde se había producido la refriega, apabulló a sus acommpañantes dando detalles de los clanes que participaron en la contienda, de las consecuencias funestas que tuvo para todos ellos, y cómo supuso el definitivo adiós de Bonnie Prince Charles a sus aspiraciones al trono de Escocia.
-¿De verdad aprendiste todo eso leyendo novelas rosas? -quiso saber Dylan (…)
-Ya ves. Mi abuela decía que hasta de los tebeos se aprende.
-(…) No sabía que la historia de Escocia interesara en las novelas de amor.
-(…) Si leyeras de todo, como yo, sabrías que las Tierras Altas de Escocia llevan años siendo el escenario de tórridas historias.
(…)
-¿Muy tórridas? -inquirió esperanzado.
Ana asintió perversa.

 

elica2

sp

Puntuación
4bombones

Si queréis conocer un poco más a esta gran autora, os dejamos el enlace de su página web (pincha en el nombre) . Mercedes Gallego

Si te ha gustado nuestra reseña, te invitamos a seguirnos en nuestro blog o por medio de Facebook o Twitter, animaros y formaremos una gran familia de lectoras!!!

11 comments

  1. ROSA 28 marzo, 2014 at 10:36 Responder

    Entre la sinopsis y la reseña tengo los dientes… Me considero muy, muy seguidora de Diana Gabaldón y cuando he empezado a leer y ha aparecido Culloden delante de mis ojos…. uffff como lo describo. Sólo me queda coger tu libro, Mercedes, y volver a perderme en esos parajes y en esa historia que promete y mucho. Cuando la haya leido… más.

    • Élica Kilian 28 marzo, 2014 at 15:27 Responder

      Uyyyyyy Rosa, no sabía que tú también eras seguidora de Forastera como Sílvia! Pues entonces también te la dedico. Mil besos.

  2. carmen perez 28 marzo, 2014 at 19:49 Responder

    a mi,personalmente me ha encantado,y soy una devoradora de novela rosa,espero que continue con la historia de Brenda

    • Élica Kilian 28 marzo, 2014 at 21:37 Responder

      Gracias Carmen por leernos y yo creo, y espero, que sí porque James y Brenda se merecen también su historia. Mil besos.

Nos encanta que nos digáis cosas!!!

wpid-1984894021.jpg

Los Staninslaski

Los Staninslaski Nora Roberts Sinopsis La música del amor La primera vez que Spencer Kimball vio a Natasha Stanislaski, quedó impactado por su exótica belleza. ...