DIY

Pajaritas para tus libros

0
marcapaginas pajarita 5

Aunque debemos reconocer la comodidad de un libro digital no puedo dejar de lado los libros en papel.  Ese olor a imprenta, a madera, el relieve imperceptible de la tinta al surcar las letras, eso, perdónenme las grandes marcas de lectores digitales, pero no se puede igualar.dyc marcapaginas paginasdechocolate

A nosotras nos gusta darles nuestro toque personal, nos hacemos nuestros propios marca páginas. Con este post queremos animaros a que también vosotros os hagáis los vuestros. Por eso, vamos a publicar varios DIY con esta temática, entre otras muchas que nos parezcan interesantes.

Vamos con el primer DIY, veréis qué sencillos y qué chulos quedan en vuestros libros. Acordaros de enviarnos la fotos del resultado!!!

marcapaginas pajaritaVamos a ponerles pajaritas a las páginas de nuestros libros. Ahora que viene el buen tiempo, y somos muchos los que disfrutamos leyendo al aire libre, con este marca páginas podremos leer sin miedo a que el viento jugueteé  en nuestra lectura.

 

marcapaginas pajarita1MATERIALES: Clips de un tamaño considerable / Alambre / Retales de telas de diferentes colores o estampados, favorablemente tejido rígido / Pistola de silicona caliente/ Almidón /  Tijeras / Plancha.

Almidonamos el tejido para poder manejarlo mejor y posteriormente cortamos tres piezas que formarán las pajaritas más o menos de estos tamaños.

Para el lazo: 11,40 cm x 1,90 cm

Para las colas del lazo: 8,9 cm x 1,90 cm

Para el centro: 3,80 cm x 0,6 cm

 marcapaginas pajarita 3

Formamos la lazada con la tira más larga y aplastamos en el centro para darle forma de lazo. Colocamos por la parte de atrás la tira de las colas tal y como mostramos en la imagen y las atamos con el alambre. (Los alambres que cierran el típico paquete de pan de molde pueden servir).

Pasamos el clip por la parte de atrás del lazo enganchándolo en el alambre. Cogemos la última tira que nos queda, la del centro, y la pasamos alrededor del lazo incluyendo el clip. Si sobra mucha tira, recortamos la tela sobrante y pegamos con la silicona. Ahora recorta las colas de los lazos a la medida que prefieras y… Tachán!!! Tu pajarita marca páginas ya está lista!!

marcapaginas pajarita 4

A que el resultado es súper chic!!!

Esperamos vuestros comentarios al respecto!!!! ¿Os gusta esta nueva sección?

Un beso, chocolates

Páginas de Chocolate

Fuente: howaboutorange.blogspot.com.es

No comments

Nos encanta que nos digáis cosas!!!

El agua templada by paginasdechocolate

El agua templada

El agua templada María de Castro Editorial Harlequín Sinopsis En 1759 el irlandés Arthur O’Brien encuentra un lugar cerca de Doñana que esconde un tesoro ...