Palabra de meiga

4

Palabra de meiga by paginasdechocolatePalabra de meiga

Mara Mornet
Editorial Libros de cristal

Evelyn es una periodista entregada a su trabajo, responsable de las noticias relacionadas con los sangrientos crímenes que están asolando las calles de Madrid.Algo extraño está pasando en la ciudad, y al adentrarse en su investigación descubrirá que las sombras de su historia la persiguen, que nadie es quien dice ser y que ella es la pieza final del siniestro puzle en el que se ha convertido su vida.Con la ayuda de sus colegas y amigas, Sia y Lilith, y de Logan, un misterioso y atractivo detective privado que aparece a cada paso que da, descubrirá que solo resolviendo su pasado será capaz de acabar con el horror que la rodea… aunque el precio a pagar será demasiado alto.

Palabra de meiga es una novela de misterio, pasión y acción en la que Evelyn tendrá que luchar contra las oscuras criaturas de la noche si pretende terminar con la terrible maldición que está acabando con su presente.

sp

Palabra de meiga es la primera publicación de Mara Mornet. Ha sido muy valiente eligiendo una historia paranormal como carta de presentación ante el mundo y, para ser su primera novela, no está nada mal.

Los pros: Es de sobra conocido que me encantan las historias paranormales; las guerras entre vampiros, brujas, licántropos… Por tanto, con esa sinopsis la autora ya me conquistó, ahora le corresponde mantener dicho amarre.

La novela comienza con un amor imposible atado a una maldición eterna, una historia que sucedió en 1670 en el Valle da las Almas, cerca del castillo de Monterrey, para después devolvernos a la realidad actual. Con ese romance gótico la autora consigue intrigarte. Inconscientemente mantienes aquel capítulo en el recuerdo a lo largo de toda la lectura, recurriendo a él cada vez que necesitas respuestas sobre los personajes de la trama actual. Sabes que ahí está la clave de todo y repasas la escena mentalmente una y otra vez como si de una escena de crimen se tratara.

Y cuando la trama actual está avanzada y encauzada, la autora nos vuelve a sorprender regalándonos perlitas oníricas de aquel amor del pasado. Chapó por la autora. Para mí la trama secundaria es uno de los puntos fuertes de Palabra de meiga.

Los contras: En más de una ocasión me ha parecido que las escenas se han resuelto demasiado rápido, sobre todo el desenlace. A veces me parecía estar delante de un puzzle cuyas piezas se hallaban algo desordenadas, aunque he de reconocer que al final cada pieza ocupará su lugar.

Así que, mi conclusión final o titular: “Una novela donde la línea que separa el pasado del presente no será delgada, sino curvilínea”.

@elicakilian

 

4 comments

  1. Maribel (Vanedis) 22 agosto, 2016 at 16:57 Responder

    Pues mira que yo no soy mucho de paranormal, pero tienes razón que la sinopsis llama…
    Tengo muchas lecturas pendientes pero me llevo anotado este título para más adelante, gracias por la entrada!
    Besos !

Nos encanta que nos digáis cosas!!!

Series TV: The Royals

The Royals Hacía mucho tiempo que quería recomendaros esta serie: The Royals. Una serie que produce sentimientos antagónicos en el espectador; hay a quien le ...