Reseña: Cuéntaselo a otra

2
cuentaselo a otra de isabel keats by paginas de chocolate blog literario

Cuéntaselo a otra cuéntaselo a otra isabel keats páginas de chocolate

Destrozada tras descubrir que su marido y novio desde la infancia le es infiel, Inés Santaolalla se divorcia y decide darle un giro de ciento ochenta grados a su vida. Mientras su hermana y su madre piensan que está trabajando en una sucursal de su banco en Nueva York,ella, como su admirada heroína de la novela de Muriel Barbery, acepta el empleo de portera en un inmueble de la calle Lagasca en Madrid, una especie de universo paralelo poblado de seres a cuál más extravagantes.

Inés está convencida de que aquella oscura portería, además de ser un lugar inmejorable donde lamerse las heridas que aún supuran de su matrimonio,será el escenario perfecto para terminar la novela que lleva varios años escribiendo. Sin embargo, con lo que Inés no cuenta es con el propietario del 6º derecha, un atractivo doctor que hará todo lo que esté en su mano para que ella vuelva a confiar en los hombres y en el amor.

sp

Opinión

¡Hola chocolater@s!

Nuevamente, estoy por aquí, para traeros en esta ocasión, “Cuéntaselo a otra” de Isabel Keats.

Inés, tras saber que su marido le es infiel, trata de dar un giro a su vida. Para ello, hace  creer a su familia que está trabajando en un banco de Nueva York, pero realmente ni siquiera se ha movido de Madrid. Resuelve entonces, aceptar un empleo como portera de un edificio del prestigioso barrio de Salamanca y así, Inés decidida a terminar una novela que lleva años escribiendo, se esconde tras un ridículo disfraz, convertida en una portera de un humor de perros. No obstante, tras conocer al flamante doctor Enrique Echevarría, algo en ella se verá tambaleando…gracias a él, vivirá momentos divertidos (o no tanto) con algunos de los vecinos del mismo edificio. ¿Podrá Inés ser fiel a ella misma? ¿O, por el contrario, le flaquearan las fuerzas y volverá a creer en el amor?

Isabel, nos vuelve a sorprender con esta novela cargada de humor, amor, cariño, amistad, con un toque sutil de misterio, ¡lo tiene todo! Y con un guiño especial a “La elegancia del erizo” la hace irresistible. Me ha encantado, porque a pesar de que se lee muy rápido, sus personajes se mantienen en tu mente. Me gusta la sensación de estar haciendo otra cosa y de pronto, que se vengan los personajes a tu cabeza. De tener la ya conocida “resaca literaria” esa que, por más que queremos comenzar una historia nueva, nos es imposible porque aún vivimos en la anterior. Con unos personajes carismáticos, llenos de vida, de emociones, de sentimientos…. Con un gran epílogo con el cuál he sentido cosquilleo, ternura, incluso admiración hacía uno de los personajes, como es Fran.

Os animo a que leáis “Cuéntaselo a otra” y experimentéis todos estos sentimientos, que no os dejará indiferente.

sp

Chocolate

Esta novela tiene tantos trocitos de chocolate, que no sabría cual exponeros. Sin embargo, os apremio con un suculento e irresistible pedacito, con el cual espero dejaros con un buen sabor de boca.

“Sus ojos le recordaron el chocolate líquido y espeso, que servían en la churrería a la que las llevaba su madre cuando eran pequeñas y sintió que se achicharraba al sentir aquella mirada ardiente deslizándose por su rostro.”

sp

Puntuación

Páginas de chocolate reseñas de libros

Cristina Quiles

Si queréis conocer un poco más a esta gran autora, os dejamos el enlace de su página web (pincha en el nombre) . Isabel Keats

Si te ha gustado nuestra reseña, te invitamos a seguirnos en nuestro blog o por medio de Facebook o Twitter, animaros y formaremos una gran familia de lectoras!!!

2 comments

Nos encanta que nos digáis cosas!!!

Lo más dulce by paginasdechocolate

Lo más dulce

Lo más dulce M. Leighton Editorial Phoebe Sig Locke es policía en una familia de policías, cree en el bien y el mal, y para ...