Reseña: El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar

4
el golfo de cadiz y la estrecha de gibraltar

el golfo de cadiz y la estrecha de gibraltar portadaEl golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar

Lara Smirnov
Editorial Esencia

Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.

Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.

Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.

Aprovechando la época carnavalera en la que estamos, la reseña de este libro nos viene al dedillo, entre sus páginas tenéis hasta una chirigota gaditana incluida. La autora Lara Smirnov, junto con el sello Esencia de la Editorial Planeta, nos presenta el El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar.

El título tiene su chispa; es original y fresco al igual que su portada, lo que te indica qué tipo de narrativa te vas a encontrar en su interior.

Los protagonistas: Victoria (Vicky), gibraltareña con flema inglesa incluida y Manuel (Manu), con su guasa gaditana.reseña el golfo de cádiz y la estrecha de gibraltar

Tanto uno como otro por diferentes situaciones, la una por equivocación y el otro por una apuesta, se ven participando en un reality show televisivo, donde después de varios tiras y aflojas y mucha atracción, comienzan a disfrutar de su romance en la paradisiaca isla.

El libro tiene muchos personajes secundarios que forman parte activa de la historia, si bien está basada en los dos principales que os comentaba al principio, los otros también son muy importantes en toda la narración y desarrollo. Aparecen varios personajes conocidos televisivamente como por ejemplo Luján Arguelles a la que la autora ha sabido darle su característico  humor ácido haciéndote siempre reír.

Vueltecita_gaditana_comparsa_juvenil_1Sin embargo, me ha empachado un poco la forma en la que Manu habla. Como buen gaditano, está claro que sus palabras tienen su chispa pero no es lo mismo esa frases o palabras en boca de un oriundo de la tierra que en mi mente al leerlas e intentar encontrarle la gracia en cada párrafo… Debe de ser que Manu es demasiado del sur y yo demasiado el norte y por eso le estropeo ese arte al leerlo porque mira que me río cuando oigo las chirigotas de Cádiz.

Es un libro con una trama diferente ya que es el primer libro que leo en que los personajes están en un concurso televisivo. Es perfecto para las/los lectores que les gusten los realitys y acostumbren a verlos en televisión porque los verán reflejados. De fácil y ágil lectura que te entretendrá, no es excesivamente largo, pues su edición de tapa blanda son 368 páginas.

Espero que os guste y me gustaría saber vuestra opinión sobre el libro. Le deseo a la autora mucha suerte en esta etapa, y ya sabéis, la mejor forma de saber si te gusta un libro o no… es leyéndolo.

3bombones

@astuxana

4 comments

  1. Piluka fernandez malagamba 8 febrero, 2016 at 15:40 Responder

    Yo lo empecé anoche porque me comentaron q es muy divertido. Cuando lo acabe os pondré mi opinion. La reseña me ha gustado y espero qbal yo ser del sur no se mebhaga pesada su forma de hablar jajajaja. Porque si algo odio es quese exagere un acento o una forma de hablar. Un saludo

  2. SARA 18 abril, 2016 at 22:22 Responder

    Justo lo acabo de terminar y la verdad es que me ha encantado… yo también soy muy del norte y al principio como hablaba Manu me dejaba un poco desconcertada pero me fui acostumbrando y al final genial.

    Un besoo, nos leemos.

Nos encanta que nos digáis cosas!!!

Cabecera Blackmoore by paginasdechocolate

Blackmoore

Blackmoore Julianne Donalson Sinopsis En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe ...