¿Puede el juego egoísta e imprudente de dos seres superiores influir en la felicidad de las personas?
Las vidas de Celeste y el afamado actor Jake Smart ya eran bastante complicadas sin necesidad de que la sexy ángel Gabi y el granuja demonio Amon decidieran jugar con ellas.
Una apuesta y un deseo concedido como premio, ¿cómo no luchar por ganar aunque sea rompiendo las normas?
Desde que ángel y demonio firman su acuerdo, las vidas de los dos mortales se convierten en un torbellino de problemas, complicaciones y situaciones inverosímiles.
¿Estará su destino hecho en el Cielo?

sp

No había leído nada de Estefanía Jiménez aunque ya le había echado el ojo hace tiempo a Scherzo (II Premio de Novela Romántica Kiwi RA). Sin embargo, casualidades del destino o no, y nunca mejor dicho con esta novela…, decidí conocer a la autora con  Hecho en el cielo.

Los pros: La trama de la novela es muy entretenida: Un atractivo demonio (Amon) y un ángel sexi y con curvas (Gabi) deciden hacer una apuesta. El demonio intentará demostrar que el amor verdadero no existe, y Gabi que ese amor hecho en el cielo es indestructible. Y  para ello,  deciden jugar un poquito con la vida de Jake, un actor americano de afamado éxito, y Celeste, una librera española hecha así misma que no ha tenido mucha suerte en su vida.

Amon por supuesto hará todo lo posible por ganar el desafío, el premio que está en juego es muy importante para él… Por otra parte, Gabi procurará allanar el camino del actor y la librera para que puedan disfrutar de su amor, interviendo quizá más de lo debido. Jake y Celeste se convertirán en las marionetas de un demonio con remordimientos y un ángel orgulloso.

¿Qué os parece el argumento de Hecho en el cielo? Os garantizo que podría ser el guión de una de esas comedias románticas que tanto nos gusta ver en los cines. Las escenas tan visuales y cargadas de sentimientos que la autora nos regala hará que solo nos falten las palomitas.

En un principio, cuando leí la sinopsis, me recordó a la fábula de El viento y el sol de Esopo que tanto les he contado a mis hijos desde pequeños. Pues la sra. Jiménez con su novela también nos da una moraleja o lección de vida a través de sus protagonistas principales: Los momentos difíciles hay que superarlos luchando, no podemos dejarnos pisotear por nada ni nadie y siempre debemos tener esperanzas y sueños, porque a veces… se cumplen.

La autora también nos obsequia con citas dignas de estar enmarcadas en algún lugar especial de nuestro hogar. Os dejo un ejemplo de una que nos llegó al alma y que no pudimos evitar hacer un montaje con ella.  Tiene muchísimas más pero no quiero destriparos el libro. 😉

Y por último no puedo dejar pasar la maquetación de la novela. Esos corazones que separaban las escenas entre los seres sobrenaturales y los humanos, las transcripciones de las conversaciones a través de los mensajes privados de Facebook con esos emoticonos que tanto usamos en nuestra vida real, son detalles que ayudan a meterse mucho más en la historia y que como lectora agradezo muchísimo.  Ya descubrí lo bien que trabaja esta editorial en dicho campo cuando compré Crimen se escribe con A y no me cansaré de repetirlo. Ojalá otras editoriales tomen nota y se lo curren más en este aspecto.

Los contras: No tengo ninguna objeción que destacar en esta novela. Ni de estilo, ni ortográfico, ni de maquetación, ni de portada… Nada.

Si tuviera que poner alguno –porque me habéis apuntado con una pistola de agua (estamos en verano)- sería que me hubiese gustado disfrutar más de escenas de Amon y Gabi interactuando entre ellos. Entiendo que tampoco correspondía porque son personajes secundarios y deben cumplir su fin y no robar protagonismo a los principales pero me enamoré de ellos. Si leéis la novela, ya me comentaréis si no os apetecería que la autora hiciera algún relato con ellos contándonos su relación situada en la época anterior a la novela. Pienso que ahí hay tema…

Así que, mi conclusión final o titular: “Una novela digna de un guión de comedia romántica”.

@elicakilian

Nota.- Como buena extremeña que soy, me emocionó que parte de la historia se desarrollara en Trujillo. Gracias, Estefanía Jiménez, por acordarte de esta tierra tan maravillosa pero tantas veces olvidada.