Reseña: La portadora

3
121854

La portadorala portadora by paginasdechocolate

Allison es una exitosa escritora de literatura romántica paranormal. Su vida parece el cumplimiento del sueño americano, hasta que su marido James, muere en un accidente de avión. A raíz de su muerte, descubre que el mundo que la rodea y el mundo que habita en su imaginación, no son tan distintos. Cuando se entera de que está embarazada de su difunto marido, y que su bebé es codiciado y perseguido, adaptarse a ese peligroso mundo, con el que tendrá mucho más que ver de lo que imagina, se convertirá en la única tabla de salvación para ella y su bebé. ¿Pero en quién confiar cuando todo el mundo ansía lo que lleva dentro?

spOpinión

Buenos días chocolates, hoy os traigo la reseña de La Portadora de Lorraine Cocó, una escritora que ha destacado en novelas románticas contemporáneas convirtiédose así en una “Chica Harlequín” y que ahora se arriesga dando un salto hacia lo paranormal y tengo que decir que el trabajo ha sido muy bueno.

Tenía muchas ganas de hacer una reseña de esta autora porque había oído buenísimas críticas de sus novelas y al ver la portada de La portadora me dije; de esta ya no pasa! Y así fue, esa mirada cautivadora y custodiada por tres lobos no la pude dejar escapar.

Las que me conocéis sabéis lo importante que es para mí una buena portada y desde aquí animo a las escritoras autopublicadas a que se esfuercen en hacer la mejor que sus  medios les permitan porque para un libro la portada es su carta de presentación, porque es lo que la diferenciará de las demás.

Por eso, desde aquí felicito al creador de las portadas de las novelas autopublicadas de Lorraine porque reflejan el buen gusto y la exquisitez de la autora. No hay una portada o una imagen que haya colgado esta mujer en su fan page que no me haya gustado. Enhorabuena!

Una marca, una historia...

Una marca, una historia…

Y ahora vamos a adentrarnos en la trama que es muy original, y ya es difícil hacer algo así en el terreno paranormal donde al parecer  todas las especies están ya inventadas.

En esta obra descubriremos que junto a nuestro mundo existe otro paralelo de seres fantásticos de ninfas, vampiros, lobos… que conviven entre nosotros sin que nos demos cuenta de ello. Y ahora os preguntaréis ¿dónde está lo original? Pues en la raza nueva que ha creado Lorraine para enmarcar a la protagonista de La Portadora.

Alisson, la protagonista de esta historia, es una huérfana que creció en un orfanato y que en su edad adulta se convirtió en una alabada escritora de éxito . Su único objetivo personal en la vida era crear la familia que ella nunca tuvo. Al morir su marido y descubrir que estaba embarazada decidió marcharse a Brawnsville, el pueblecito donde residía la familia de su difunto esposo. No quería que su bebé se criara sin el amor de una abuela o unos tíos como a ella le ocurrió.

Sin mirar atrás, y pese a las oposiciones de su editora y también amiga, se instala en la casa que su fallecido marido le dejó en herencia en Brawsville. Durante su estancia comienzan a ocurrirle situaciones de lo más extrañas, desmayos y pérdidas de consciencia con alucinaciones incluidas,  a las que no encuentra una explicación razonable.

Una casa nueva, una familia...

Una casa nueva, una familia…

Con este traslado, no solo realiza un viaje literamente hablando sino que también lo hace como persona ya que descubrirá quién es en realidad, qué le ocurrió a su madre, y además deberá luchar contra sus perjuicios y sus miedos.

Y en ese momento complicado de su vida es cuando aparece Caleb, un hombre de aspecto enojado y con una altura y una musculatura que imponía a cualquiera. Desde el inicio se forja entre ellos una tensión difícil de descifrar hasta para ellos mismos. Por más que intentan alejarse el uno del otro, el destino o la casualidad, los hace coincidir en las situaciones más insólitas.

No me puedo olvidar de los personajes secundarios, Casey, la hermana de Caleb y Jake, un trabajador de la finca de Caleb. Las escenas donde se fragua su historia os enganchará de tal forma que os hará querer saber más y más de ellos. Los continuos tiras y aflojas que sucederán por el orgullo de él y la cabezonería de ella es otro de los motivos por los que me gustó esta novela. Reconozco que me hubiese gustado haber disfrutado un poquito más de ellos, sobre todo para saber cómo fue el inicio de su relación, cómo se fijaron el uno en el otro. Espero que Lorraine algún día nos deleite con un relato, aunque sea corto, de cómo se fraguó su historia.

Un lobo que la observa...

Un lobo que la observa…

En cuanto a los malvados, que también los hay, os diré que existen varios frentes abiertos e incluso de algunos dudé que estuvieran realmente muertos… Aunque me hubiese gustado conocer lo que estaban urdiendo en contra de la protagonista a la vez que leíamos como ella descubría quién era, al final esa sensación se te olvida en cuanto llegas al final y descubres el porqué de todo. Solo os diré que ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos…

Espero que os haya gustado mi reseña y os anime a leer a esta autora que promete y mucho, con ese estilo sencillo a la par que elegante y refinado y que consigue que en cuanto posas los ojos en la primera palabra de su libro no lo sueltes hasta al final.

spPuntuación

Y mi trocito de chocolate de esta maravillosa novela…

Allison sintió cómo se le encogían las entrañas de manera dolorosa. No podía mirarlo sin que todos los sentimientos que tenía hacia él se removiesen, sin que su cuerpo reaccionara con desesperada necesidad de ser tocada por él.
-Ya no sé lo que quieres de mí -le dijo ella comenzando a girarse para marcharse, pero Caleb la tomó del brazo y la detuvo. Allison no se giró, si lo miraba, las cosas serían más difíciles.
-Te quiero a ti, Allison, te amo -se declaró él a su espalda.
El tono de su voz, afectado, implorante, le decía que posiblemente él le dijese la verdad. Y Allison sintió como el dolor se acentuaba en su interior haciéndose insoportable. Él le decía que la amaba, (….) sin mirarlo, se soltó de su agarre y continuó caminando por el pasillo marchándose ante los ojos atónitos de Caleb que sintió como su corazón se rompía en su interior infringiéndole el mayor de los dolores que hubiese soportado jamás.

 sp

Puntuación

4bombones

@elicakilian

 

Si queréis conocer un poco más a esta autora, os dejamos el enlace de su página web (pincha en el nombre). Lorraine Cocó

Si te ha gustado nuestra reseña, te invitamos a seguirnos en nuestro blog o por medio de Facebook Twitter, animaros y formaremos una gran familia de lectoras!!!

Las fotos han sido escogidas de Pinterest y son propiedad de su autor.

3 comments

  1. ROSA M 22 septiembre, 2014 at 17:55 Responder

    Preciosa reseña y muy ajustada al libro!!!! Comparto la “petición” de Élica, a ver si te animas Lorraine y nos deleitas aunque sea con ese relato, aunque si viene más, será bienvenido.

Nos encanta que nos digáis cosas!!!

137643

El Príncipe Verde también existe

Título original: El Príncipe Verde también existe Autora: Isabel Dago Género: Chick-lit Editorial: Autoedición, se puede comprar en Amazon Año de publicación:  2014 ASIN: B00H9ET2WW Número de páginas: 232 Precio: 0.89 € versión ...