Reseña: Tras las Huellas del Lobo

0
tras-las-huellas-del-lobo-paginas-de-chocolate

tras-las-huellas-del-lobo_lola-p-nieva_paguinas_de_chocolate

Autora: Lola P. Nieva

Género: Narrativa Romántica

Editorial: Esencia

Año de publicación:  2015

IBSN: 978-84-08-14571-4

Número de páginas: 568 páginas

Disponible en papel y en digital

spSinopsis

Tras su reencuentro, Gunnar y Freya disfrutan de su apasionado amor en la época actual. Rodeados de amigos, celebran su primer aniversario de boda. Sin embargo, durante la fiesta, un trágico suceso despertará a los demonios del pasado para arrastrarlos de nuevo al siglo IX. Gunnar se ha convertido en un temible Berseker, un fiero guerrero atrapado en las ambiciosas mañas del taimado rey Halfdan Svarte el Negro. Freya deberá liberarlo enfrentándose a peligrosas intrigas, a la maldad de sus enemigos y a la crueldad de los dioses, empeñados en separarlos. Y es en el pasado donde Gunnar y Freya encontrarán respuestas a su presente, donde tendrán que demostrar la fuerza de su amor. Juntos deberán liberar al implacable lobo que ahora los gobierna y que ha dejado una indeleble huella en sus corazones.Tras las huellas del lobo, la esperada continuación de Los tres nombres de lobo, es una novela trepidante, plena de emociones desgarradoras, de aventuras intensas y de sangrientas batallas, que muestra la dureza de una época convulsa entre los belicosos reinos del norte.Sumérgete en esta apasionante epopeya a través de los tiempos, en la batalla final de un amor que tendrá que sacar sus garras para vencer a un destino implacable que les da la espalda.¿Te atreves a seguir las huellas del lobo?

sp

Opinión

Hola!!! hace mucho tiempo que no escribo una reseña pero bueno aquí estoy de nuevo, empezaré a tachar la lista de pendientes y que mejor forma que comenzar por Tras la huellas del lobo. Tengo que reconocer que comencé a leer esta obra con impaciencia y a la vez con miedo, con miedo no a que el libro estuviera mal ni mucho menos, conociendo la pluma de Lola, difícil sería tachar de mala una obra suya, sino miedo a la intensidad que viví con la primera parte de la saga.tras las huellas del lobo paginas de chocolate 1

Si no tenéis fresca la obra Los tres nombres del lobo, os recomiendo que le echéis un vistazo rápido porque son muchos los personajes conocidos que vuelven a las páginas de la segunda parte.

Empezamos a leer situándonos en la actualidad, los primeros capítulos son los que se publicaron en el pequeño adelanto que Lola nos concedió con El despertar del lobo, (lo siento tengo que decir que ese detalle no me ha gustado. Está bien que nos refresquen el último capítulo pero no que nos lo hayan introducido íntegramente). Así que, arrancamos con los preparativos de la fiesta del primer aniversario de boda, los amigos, los recuerdos del pasado, el accidente…. y a partir de ahí comenzamos a viajar en el tiempo. Nos volvemos a subir en la montaña rusa de los sentimientos que la autora dirige con gran maestría.

Ahora te pregunto a ti Lola, ¿era preciso tanto sufrimiento? No les das tregua a los personajes ni en el pasado ni en el presente.

tras las huellas del lobo paginas de chocolateSe suele decir que si dejas algo en otra vida pendiente, vuelves en el futuro para saldar deudas pendientes, en este caso, buenos y malos volverán, para calmar su sed de venganza o, para paliar errores del pasado. La obra se encuadra en el pasado casi en su totalidad. Los protagonistas se verán inmersos en guerras, ambiciones, tretas y demás trejemanejes donde la codicia y ambición de los diferentes jarls y reyes los enredarán, no dejándoles descansar ni un momento para poder vivir su historia de amor en paz y armonía.

Encontramos a una Freya más guerrera que nunca, como una verdadera loba peleará por el amor que siente por Gunnar, mientras que él estará sumido en una nebulosa que no le permitirá recordar el pasado… (no os cuento más que sino os desvelo demasiado). Aunque vuelven muchos de los personajes secundarios ya conocidos, nos sorprenderán otros nuevos que cobrarán tanta importancia como los principales.

La obra está narrada casi en su totalidad desde el punto de vista de Freya aún así, tenemos algún capítulo desde la visión de Gunnar, con unas magníficas descripciones muy detalladas, que ayudan a sumergirte en su mundo. Como siempre el mix de emociones que Lola nos transmite calan hondo en el lector, transmitiendo los sentimientos de los personajes a la perfección.

Por ponerle un “pero”, en esta ocasión tanto sufrimiento y desventura, y las descripciones tan detalladas y minuciosas hacen que la historia en ocasiones se haga lenta, por eso en esta ocasión no le pongo las 5 estrellas, sino 4, aún así la recomiendo y más aún si os habéis leído la primera.

Con esta novela ha cerrado una historia de amor con la que hemos sufrido, llorado, emocionado y querido con cada una de las situaciones que atraviesan los protagonistas. Bajo mi opinión personal, como seguidora de Lola y lectora de estas novelas, esta obra ha puesto punto final a esta serie, no veo que haya lugar para hacer una tercera parte, para mí sería estirar demasiado la historia.

sp
Chocolate

Y como trocito de chocolate destaco esta frase que en sí misma encierra el verdadero significado del amor, que en la actualidad muchas personas deberían aprender.

[…]”El amor no se exige, no se cela, no se apresa en una jaula, no se justifica y no se reprocha… el amor… sólo se siente.” […]

sp4bombones@astuxana

No comments

Nos encanta que nos digáis cosas!!!

Velo de Silencio by paginasdechocolate

Reseña: Velo de silencio

Velo de silencio Marta siempre ha sido una chica tímida, dulce e inocente, pero ahora que ha descubierto sus poderes mágicos necesita a su lado ...