Series TV: Blindspot

1
cabecera para blindspot

Blindspot

blindspot cartel oficial by paginasdechocolateEs una serie  creada por Martin Gero (Dark Matter, The L.A. Complex, Bored to dead, Stargate) que está actualmente en la parrilla televisiva y pertenece a  la cadena AXN. Tan solo han emitido 10 episodios hasta navidades pero como la temporada completa consta de 23, en primavera la tendremos de vuelta.

El primer episodio es impactante desde la primera escena: una mujer (Jaimie Alexander de Thor: El mundo oscuro, The Brink, Marvel. Agentes de S.H.I.E.L.D., El último desafío) es encontrada en Times Square, desnuda, dentro de una bolsa de deporte y con todo el cuerpo tatuado con dibujos de lo más extraños. Y lo más relevante; ella no recuerda absolutamente nada.blindspot by paginasdechocolate

Cuando la policía la lleva a la comisaría para descubrir quién es, los detectives observan que en la espalda lleva escrito el nombre de “Kurt Weller”, un afamado agente del FBI (Sullivan Stapleton de 300. El origen de un imperio, La isla de los condenados, El último cazador, Brigada de élite). Kurt desconoce quién es esa mujer y por qué lleva su nombre, algo que le inquieta y que piensa
descubrir.

Poco a poco, el equipo de Kurt comprende que los tatuajes son mensajes crípticos que darán el pistoletazo de salida para nuevos casos policiales. Solo podrán resolver el puzle completo de su cuerpo, si van despejando una a una las pistas escondidas en él; la solución de la primera siempre conllevará a la segunda y así sucesivamente. Pero Kurt no sólo le obsesiona investigar qué ocultan los tatuajes sino también quién es ella.

En cada capítulo se resolverá un caso policial relacionado con uno de los tatuajes, además de dejarte pepueñas pistas sobre quién podrá ser ella y por qué está allí. En ese tema, me quito el sombrero con el Sr. Gero porque sabe muy bien dosificar la intriga, entregando al espectador pildoritas adictivas que harán que ansíes estar delante del siguiente episodio.

Blindspot by paginasdechocolateEvidentemente, y como es normal porque ¿en qué serie, película o libro no hay amor?, entre los protagonistas empieza a surgir una tensión sexual. Kurt siente un instinto de protección hacia ella que no es habitual en él. Esa coraza inquebrantable con la que se muestra al mundo se resquebraja con los asuntos concernientes a ella.
Por otra parte, la protagonista comienza a descubrir habilidades que por supuesto desconocía y que no entiende cuáles serían su origen. Entre tanto, su frustación por no saber quién es se incrementa con los horribles secretos que esconden los tatuajes de su cuerpo.

Os garantizo que si os decidís por ver la serie, os enganchará desde el primer momento y no os dejará pestañear para no perderos ni un detalle relevante. Tanto si la habéis visto como si la tenéis pendiente, espero vuestros comentarios. 😉

@elicakilian

1 comment

  1. Isabel 15 febrero, 2016 at 14:03 Responder

    Yo comencé a verla cuando empezaron a emitirla en USA en septiembre (y antes el piloto, que lo filtraron en verano) y me está gustando muchísimo, estoy deseando que vuelva tras el parón a finales de este mes porque sé quedó super interesante.
    Un abrazo

Nos encanta que nos digáis cosas!!!

La decisión de Stinger by paginasdechocolate

La decisión de Stinger

La decisión de Stinger Mia Sheridan Editorial Phoebe Sinopsis Grace Hamilton tiene un plan. Ha organizado su vida a la perfección y se siente orgullosa ...