Series TV: The Royals

2
The Royals by paginasdechocolate

The Royals

Hacía mucho tiempo que quería recomendaros esta serie: The Royals. Una serie que produce sentimientos antagónicos en el espectador; hay a quien le gusta y se engancha -culpable- y quien lo considera una “mamarrachada” -opinión de La SER-. Por eso me gustaría que la diérais una oportunidad y opinárais por vosotros mismos, y por supuesto, me lo contéis. 😉

The Royals es una serie de Marck Schwahn, guionista de éxitos como Entrenador Carter y One Tree Hill. Actualmente se está emitiendo en Movistar+  (pincha para ver la ficha oficial) y tiene dos temporadas rodadas y la renovación de una tercera.

Las hijas de Cyrus

Las hijas de Cyrus. ¿No encontráis parecido con las hijas del príncipe Andrés?

El argumento gira en torno a la vida en palacio de una familia real británica fictica. Y, esa palabra: “ficticia”, es lo que realmente me hizo ver la temporada completa porque no vi que fuera una familia inventada, producto de la mente del guionista y que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. NO. A mí me pareció una auténtica parodia de la familia real británica, o por lo menos, había demasiadas similitudes o inspiraciones en la familia actual.

La historia comienza con un trágico accidente en el que fallece el príncipe Robert. Ese triste suceso junto con un matrimonio donde el amor se muestra si hay una cámara de por medio, una hija descarrilada que solo encuentra su lugar en el fondo de una copa o en el baño de una zona vip, hace que el rey Simon Henstridge (Vicent Regan) se plantée la abolición de la monarquía sometiéndola a referendum. El pueblo decidirá si Gran Bretaña debe seguir siendo monárquica o no.

La reina Helena y la gran duquesa de Oxford

La reina Helena y la gran duquesa de Oxford. La codicia personificada en una mujer.

A partir de ese momento, comenzará una verdadera lucha de poder entre los miembros de la familia real. Las envidias, celos, asesinatos y misterios serán los ingredientes que degustarás en cada uno de los capítulos. La ambición despertará en algunos personajes los más bajos instintos del ser humano, algo que desgraciadamente no dista tanto de la realidad.

El elenco está formado principalmente por Vicent Regan (el rey Simon),  Elizabeth Hurley (la reina Helena), William Mosely (príncipe Liam), Alexandra Park (princesa Eleanor), Jake Maskall (Cyrus, hermano del rey), Lydia Rose Beweley (princesa Penélope, hija de Cyrus), Hatty Preston (princesa Maribel, hija de Cyrus), Tom Austen (Jasper, el guardaspaldas de la princesa), Oliver Milburn (Ted, jefe de seguiridad) y no podemos olvidar de la magnífica Joan Collins (la gran duquesa de Oxford, madre de la reina).

Ophelia y el príncipe Liam

Ophelia y el príncipe Liam. Una relación que recuerda al príncipe Wiliam con Kate (príncipe/plebeya)

Me recuerda mucho a Gossip Girl pero llevando la opulencia a extremos máximos. La riqueza, el lujo y el despilfarro son los cánones de su vida diaria y tal derroche te lo muestran de tal forma que en vez de sentir envidia por esa ostentación, sientes lástima por ellos.

Una de las tramas secundarias por las que deberíais ver The Royals es la relación que se crea entre la princesa Eleanor; una joven que abusa de las drogas, el alcohol y el sexo, convirtiéndose en un objetivo para la prensa sensacionalista, y su guardaespaldas Jasper; un tipo duro que oculta más de un secreto.

Eleonor y Jasper

Eleanor y Jasper. Una relación complicada y con demasiados secretos.

Las causas por la que la princesa Eleanor se comporta de tal manera versarían desde que es una niña malcriada, hasta que es una joven a la que han decepcionado y dañado tantas veces que recurre a las drogas como medio de evasión. Las drogas NUNCA son la solución, se convierten en un problema más, y capítulo tras capítulo, creo -como le dijo su padre, el rey Simon- que ella puede hacer más con su vida y solo espero que cuando finalice la serie, la princesa Eleanor tenga el final feliz que se merece.

Y si eres de los que crees que The Royals es la peor serie emitida hasta el momento, siempre puedes escuchar su B.S.O. en Spotify (Temporada 1 y Temporada 2) y seguro que al menos algo positivo de la serie te llevarás. 😉

@elicakilian

 

 

2 comments

  1. Danieka 5 mayo, 2016 at 18:43 Responder

    Alfinn encuentro un blog que no hable mal de la serie, es que son cosas que mucha gente no ve porque la serie tiene varias historias muy profundas que no se pueden analizar solo desde el punto de vista del espectador, tambien hay que ponerse en los zapatos del personaje y entender porque han llegado hasta ese punto como por ejemplo la historia de Eleanor, de Helena, de Jasper y los demas personajes…

    • paginasdechocolate 5 mayo, 2016 at 22:07 Responder

      Ya lo digo en la entrada. O la odias o te encanta pero no te deja indiferente, y su BSO capítulo a capítulo es buenísima. La única pega que le pongo es que si no fueran tan específicas las escenas donde a ciertos protagonistas se les va un poco la mano con las drogas, lo agradecería. Gracias por comentar. Estoy deseando que rueden la 3 y la pongan pronto.

Nos encanta que nos digáis cosas!!!

12166977_433543610164723_1681217955_n

Hola, ¿te acuerdas de mí?

Hola, ¿te acuerdas de mí? Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un ...