Spanish Lady

1

Titulo original: Spanish LadyApanish Lady

Autora: Claudia Velasco

Género: Romántica actual

Editorial: Harlequin Ibérica, S.A.

Año de publicación: enero 2014

ASIN: B00HF6VT66

Número de páginas: 218

Precio: 2,84 € solo disponible en formato digital

sp

Sinopsis:

¿Qué pasaría si una brillante chica española que emigra a Londres para buscar trabajo y cumplir sus sueños se topa de repente con un irlandés de origen gitano, tan atractivo como un actor de cine, tan arrebatador como interesante, e inicia un romance loco e inesperado que le descubre un mundo del que no tiene la más mínima idea?

Cuando se conocen, sus vidas se vuelven del revés e inician juntos una intensa y divertida historia de amor cargada de sexo, descubrimientos y mucho corazón, que convertirá a Patrick O’Keefe, experto en aventuras de una noche y “si te he visto no me acuerdo”, en un hombre diferente; y a Manuela Vergara, sensata y autosuficiente ejecutiva de un restaurante de lujo, en su Spanish Lady.

¿Cuánto terreno estará dispuesto a ceder cada uno con tal de lograr la felicidad? ¿Es posible acaso?


Opinión personal:

Spanish Lady, es la primera novela que leo de Claudia Velasco, y he de decir que ha sido un gran descubrimiento, ya que la siguiente que he leído, ha sido Tu me enseñaste a amar y tampoco me ha decepcionado, pero bueno, esa es otra reseña, en esta me toca hablar de Spanish lady.

Claudia crea con gran maestría dos personajes principales, que yo clasificaría como, diferentes y únicos. Manuela, es española y trabaja en Londres, después de trabajar duro consigue un buen trabajo, donde sus jefes y amigos forman una gran familia que la arropan en todo momento. Una mujer que sabe lo que quiere, dueña de su vida, tiene unas metas marcadas que cumplir hasta que aparece Patrick O´Keefe (Paddy) o Michel Fassbender (al actor al que se parece), Paddy es un  irlandés gitano, mujeriego y canalla, hace que la vida de Manuela su “Spanish Lady”, de un giro completo. Como gitano que es, al personaje de de O´keefe está envuelto en un halo de misterio, en lo relativo a los tabús y tradiciones de esta etnia, que llegan a ser en algunas ocasiones un gran problema a salvar entre ellos.

Es una novela adictiva, donde se mezcla pasión (desde el primer momento (que tendrán los ascensores…)), romanticismo,celos, misterio, peleas ilegales y hasta visión de negocios!!!

Una novela que a mi parecer implica cierta dificultad a la hora de narrar una historia de amor entre dos etnias completamente diferentes con sus pros y contras, sin crear estereotipos de ninguna clase.

Los personajes secundarios están muy bien cuidados y son fundamentales en la historia, desde los amigos íntimos de Manuela a la familia de Patrick.  La autora remata la historia de forma magistral, me encantó el epilogo pero no os lo puedo contar ;-).

Escrita con un ritmo dinámico que se refleja al 100% en la lectura, fresca, nada repetitiva, con un vocabulario muy cuidado, de fácil comprensión pero sin caer en la ordinariez, solo os puedo decir que es 100% recomendable su lectura, para mi esta novela ha sido una gratificante sorpresa.

Ya me contaréis que os ha parecido, espero vuestros comentarios!!laia

 

 

sp

No dudéis de hacer clic para ver el booktrailer.

sp

MI CHOCOLATE

– (…) Me parece que te la está jugando Manuela, te está manipulando.

– Tal vez, pero ya que está hecho, mejor así: Atrás ni para tomar impulso decía mi abuela, y no voy a (…)

– (…) En el amor y en la guerra todo vale, yo he hecho cosa peores. (…)


 

No lo puedo evitar (lo siento a quien no le guste) pero como amante de la música celta, no puedo evitar poner este vídeo de la canción “Spanish Lady” que tiene muuuucho que ver con el libro, canción tradicional irlandesa (no confundir con Spanish Ladies que es inglesa….no vayamos a montar aquí un conflicto diplomático),  bueno solo hay que decir que de ahí el título 😉 espero que os guste la canción os dejos con “Los Dubliners”

Si queréis conocer un poco más a esta gran autora, os dejamos el enlace de su página web (pincha en el nombre) . Claudia Velasco

sp

CLASIFICACIÓN DE PÁGINAS DE CHOCOLATE

5bombones5

 

Si te ha gustado nuestra reseña, te invitamos a seguirnos en nuestro blog o por medio de Facebook oTwitter, animaros y formaremos una gran familia de lectoras!!!

1 comment

Nos encanta que nos digáis cosas!!!

Como fuego en el hielo by paginasdechocolate

Como fuego en el hielo

Como fuego en el hielo Luz Gabás Editorial Planeta Sinopsis El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre ...