Te odio pero bésame

2
Te odio pero bésame by paginasdechocolate

Te odio, pero bésame by paginasdechocolateTe odio pero bésame

Isabeal Keats
Editorial Amazon

Lucas y Candela se conocen desde niños. Según Candela, lo suyo fue odio a primera vista, pero da la casualidad de que India es la mejor amiga de ambos y están condenados a verse a menudo. Eso sí, cada vez que se juntan vuelan los cuchillos.
Todo indica que las cosas seguirán así eternamente, hasta que Candela decide que ha llegado la hora de sentar la cabeza. A pesar de que odia los imprevistos y las sorpresas, está dispuesta a embarcarse en una expedición, nada menos que a Kamchatka, para asegurarse de que Víctor, su novio, es el hombre de su vida. Sin embargo, no ha contado con Lucas quien, al parecer, tiene mucho que decir en el asunto y no está dispuesto a que su pelirroja favorita se lance a semejante aventura con otro que no sea él.
Pero hay cosas que son imposibles, al fin y al cabo, ellos se odian desde siempre… ¿o no?

sp

Nombrar a Isabel Keats es nombrar a una de las autoras con más éxito en la literatura romántica española. Ese puesto se lo ha ganado a pulso por su estilo y la calidad de sus novelas. Han sido muchas las editoriales con las que la sra. Keats ha publicado, y con Te odio pero bésame se ha atrevido a ponerse en la piel de los autopublicados; saber de primera mano lo que significa hacer todos y cada uno de los procesos que conlleva la publicación de un libro (portada, corrección, maquetación, publicidad…). Habrá que preguntarle si la experiencia ha sido tan grata como para repetir. A nosotras, la verdad, es que con tal de que publique como si quiere escribir en papel de cocina. 😉

Los pros: Es la historia de amor de los personajes secundarios de Te quiero, baby. La autora habrá decidido que El Mataperros y La Pelirroja se merecían una historia, y nos la ha regalado.

Si no habéis leído la anterior, no os preocupéis porque son novelas independientes y no íbais a tener ningún problema en leer una antes que la otra pero, si sois de las que preferís leer en su orden, empezad por Te quiero, baby.

No voy a adentrarmen en contaros más de esta novela que lo que venga en la sinopsis (no es el objeto de este tipo de reseñas) pero sí quiero destacar el personaje de Lucas, El Mataperros. Su perseverancia y su protección hacia Candela desde las sombras han hecho que este tipo duro, aventurero y aparentemente sin corazón, ofrezca los momentos más entrañables de la historia.

Y por último, otro punto fuerte y a destacar de Te odio pero bésame son  las confrontaciones dialécticas entre Candela y Lucas. Sus discusiones están cargadas de indirectas, apodos divertidos e ingeniosos y recriminaciones sarcásticas. Estarás deseando pasar la página para encontrarte  con otro diálogo repleto de “zascas”.

En definitiva, una novela al más puro estilo Keats; diálogos divertidos e irónicos, personajes bien definidos, trama creíble y sencilla (que no aburrida) y un lenguaje correcto.

Los contras: Por poneros algún pero, la trama romántica en ciertas ocasiones me resultó predecible. No es algo que me molestara de la novela, en absoluto. Reconozco que mis dotes de adivina los tengo muy desarrollados con tanta lectura y cuesta que me sorprendan. Pero repito, ello no desmerece en nada el conjunto de la obra.

Así que, mi conclusión final o titular: “Una novela al más puro estilo Keats”.

Nota.- La época de juegos de la infancia transcurre en la finca del padre de India en Extremadura. Quiero agradecer a la autora que haya enmarcado una de las escenas más tiernas de la novela en mi tierra. Gracias por acordarte de esta tierra tan maravillosa pero tantas veces olvidada.

@elicakilian

 

2 comments

Nos encanta que nos digáis cosas!!!

Mientras me recuerdes by paginasdechocolate

Mientras me recuerdes

Mientras me recuerdes Raquel Arias Suárez Editorial Harlequín Sinopsis Tras la muerte de su abuela Cora, Madison descubre unas cartas que aquella nunca envió al ...