Todo o nada

0
1328002477

Todo o nada by paginasdechocolateMaika y Juan tienen una relación envidiable: trabajan en la misma agencia de publicidad, se encubren y apoyan mutuamente, van juntos a clases de baile, se toman algo después del trabajo y comentan el día… Y una amistad tan auténtica no debe arriesgarse cuando la química decide ponerlo todo patas arriba… ¿no? Como son tan correctos, deciden pasar un fin de semana con los amigos de Maika en la hermosa ciudad de Granada, y se proponen hacer todo juntos; todo, menos lo que realmente desean. Pero no hay sensación más devastadora que el miedo, ni peor consejera que una pasión contenida. Dicen que el que no arriesga no gana, pero siempre da vértigo lanzar el órdago cuando uno se juega lo que más importa, especialmente cuando nos convertimos en nuestro peor enemigo y nos empeñamos en ver fantasmas donde no los hay. Sobre todo, cuando el resultado de la arriesgada apuesta puede ser todo o nada.

sp

Todo o nada es la segunda obra literaria de Violeta Lago, aunque la primera que leo de ella. La novela nos cuenta cómo Juan y Maika, una pareja de compañeros de trabajo que llevan enamorados desde el primer día que se conocieron, se marchan de viaje a Granada con los amigos de esta. Ambos tienen decidido que ese será el momento para arriesgarse y comprobar si el otro lo ama. El temor a que su amistad se ensombrezca bajo una nube de incomodidad por un amor no correspondido, hará que los protagonistas vayan siempre con el freno de mano echado.

Los pros: Es una novela donde prima el romanticismo. Al finalizar el libro te quedas con una sensación muy parecida a esa en la que, en una tarde de un verano cualquiera, le preguntas a una pareja de amigos tuya cómo empezaron a salir y tú escuchas ensimismada toda la historia.

Los contras: He echado en falta más diálogos entre los protagonistas y me hubiese gustado, pero esto es algo muy personal, que no hubiese sido el miedo el único inconveniente para su relación, vamos que hubiera habido más obstáculos entre ellos para que le hubiese dado un poquito más de vidilla a la trama. Pero ya digo, que este pero es muy, muy personal.

Así que, mi conclusión final: “Una novela con la que pasar una tarde del verano”.

@elicakilian

 

 

No comments

Nos encanta que nos digáis cosas!!!

Una buhardilla en París by paginasdechocolate

Una buhardilla en París

Una buhardilla en París Catherine Roberts Editorial Kiwi Sinopsis Siglo XIX. Amy escapa de Londres el día antes de su boda concertada, que la hubiese ...