Reseña: Velo de silencio

0

velo del silencioVelo de silencio

Marta siempre ha sido una chica tímida, dulce e inocente, pero ahora que ha descubierto sus poderes mágicos necesita a su lado a alguien que la ayude a desarrollarlos y a liberarse. Alguien como Niall.

Pasada la mágica noche de Imbolc, Niall y Marta llevan a cabo un ritual ante la diosa Danu para reforzar las protecciones del Velo. Pero en el complejo mundo de la magia nada es lo que parece, y todo lo que se presta es necesario devolverlo. A cambio de su favor, Danu pide un acto de vida: un apasionado encuentro que los sacudirá a ambos hasta los cimientos y provocará consecuencias indeseadas.

La presión soportada revelará por fin los poderes de Marta, y, para sorpresa de todos, se convertirá en un ser demasiado poderoso y atractivo como para que Niall pueda resistirse a ella.

Mientras se enfrentan a los peligros que acechan desde el Otro Lado, Niall y Marta se ven envueltos en un juego de pasión donde sus corazones acabarán inmersos sin remedio.

sp

Opinión

Ya en Más allá del Velo pudimos intuir que Niall tenía cierta predilección por la inocente Marta. El carácter psicópata -como lo definie Aidan- de Niall nos hace dudar de si su interés por la peluquera reside solo en pervertirle el carácter y mostrarle la realidad de ambos mundos o, en verdad se ha quedado prendado de ella.Velo de Silencio by paginasdechocolate

Marta, una chica tímida y frágil, siempre educada y correcta que odiaba las discusiones y siempre veía el lado bueno de las personas, aunque fueran su peor enemigo, cae bajo el influjo de los encantos de Niall. Su vocecita interior la advierte, al igual que sus amigas, que él no es hombre para ella.

Sí, es una monada (…) pero en su acervo genético hay un par de tiburones, varias pirañas y seis o siete clases distintas de serpientes venenosas, Marta. Es un depredador y tú, nena, eres una ovejita.

A pesar de ello, la brujita no puede dejar de sentirse atraída por Niall desde el primer momento que lo vio aunque le parece algo inalcanzable, pues cree que él jamás se fijará en alguien como ella.

Es cierto que pocas son las mujeres que se le resisten, y Marta no iba a ser menos, sin embargo ella era distinta a las demás…

Olía a hierba fresca y sabía como el aire de las tormentas.

Fue una petición a la diosa Danu la que precipitó los acontecimientos.  Sin embargo, una diosa jamás entrega nada sin recibir algo a cambio, así que les pidió un acto de vida, y no hay mayor acto de vida que… Os podéis imaginar por dónde va la cosa, ¿no?

Velo de silencio by paginasdechocolatePor supuesto la recatada brujita, dudó hasta el último momento aceptar dicho trato pero su generosidad la hizo flaquear en su voluntad y los encantos de Niall hicieron el resto. Y todo sucede siempre por un motivo, que deberéis descubrir por vosotros/as mismas cuando leáis la novela, porque como dice Aidan:

-Si crees que este (Niall) hace algo sin saber lo que va a ocurrir, piénsalo otra vez, porque te equivocas.

En Velo del Silencio veremos el despertar y la evolución de los personajes principales, pues lo que parecía no es y lo que era, no lo es tanto… Y ahí lo dejo. Os tendréis que leer la novela para comprobar que lo que estoy hablando es cierto.

¿Os acordáis de lo que hablé sobre el estilo de Silvia Barbeito en la reseña de Más allá del Velo? Cuando leí las dos o tres primeras páginas de Velo de Silencio, me quedé con la boca abierta. No podía creer el paso tan agigantado -y por supuesto hacia arriba- que había dado la autora. Ya podéis ir olvidando todo lo que os dije sobre el estilo de ella porque, igual que aquí tenemos otro Velo, también tenemos a otra Silvia. ¡Olé por ti!

La nueva pluma que he encontrado en Velo de Silencio, aunque conserva la frescura y los diálogos audaces y con sarcasmos, ha relegado la prosa -a veces excesiva- de la primera por una narración fluida y con las descripciones y adornos lingüísitos justos. En resumen, ha sabido dosificar ese facultad que tiene para arrancarte la carcajada y entregárnosla solo cuando la trama así lo requería. Perfecto.

En cuanto a lo que os comenté que me hubiese gustado disfrutar de más magia en la trama, aquí nos la da y a menudo. Son varios los capítulos donde los protagonistas se encuentran en situaciones donde deberán recurrir a sus poderes para salir airosos de ciertos peligros. Luego, otro objetivo cumplido.

Las expectativas puestas en el tercer volumen y final de la saga, dedicado a Roi, y creo que a Laura (ya sabéis lo cuentagotas que es para los secretos la autora 😉 ) estoy convencida de que me dará esa batalla épica que me haga apretar el libro con fuerza como si con eso pudiera ayudar a los protagonistas. La trayectoria que Silvia ha tenido con estas dos entregas me hace pensar que no me decepcionará en absoluto.

Así que si leísteis Más allá del Velo y aún no habéis leído Velo de Silencio no entiendo a qué esperáis para descubir un nuevo Velo y una nueva autora.

Espero vuestros comentarios y que mi reseña os anime a leer la novela.

 

spChocolate

Nuestros miedos siempre son el mayor obstáculo para conseguir la felicidad.

-¡Porque las putas palabras tiene poder! ¡Porque una vez que se pronuncian, ya no hay vuelta atrás! La Rueda gira, todo cambia, y lo que ya no es no puede ser alterado.

 

sp Puntuación
 4bombones@elicakilian

No comments

Nos encanta que nos digáis cosas!!!

Amor indómito

Amor indómito M. Leighton Editorial Phoebe Sinopsis Cami es la mimada hija de Jack Hines, acaudalado ranchero, y posee un pedigrí capaz de rivalizar con ...