Título original: Tú escribes el final
Autora: Raquel Rodrein
Género: Romántica
Editorial: Editorial Terciopelo
Año de publicación: 2010
IBSN: 9788492617388
Número de páginas: 378
Precio:4,74 € (Kindle)
SINOPSIS
Liam Wallace, elogiado y carismático actor con una paradójica carrera de éxitos profesionales y fracasos personales, regresa a su Escocia natal después de dos largos años de ausencia para asistir a un funeral. Cuando cree haber recuperado el control de su vida tras un largo periodo en el que ha estado a punto de tocar fondo
MI «RESEÑA»
Ufff, qué difícil es empezar la reseña de una novela que te ha llegado tanto como ésta lo hecho conmigo. He dejado que pasaran un tiempo desde que la terminé porque tenía la sensibilidad a flor de piel, pero me he dado cuenta de que da igual, porque dos meses después de haberla acabado, estoy aquí con el síndrome de folio en blanco sin saber cómo expresar con palabras todo lo que he sentido con esta historia.
Esta novela cayó en mis manos gracias, otra vez, a las recomendaciones de mis amigas «facebookeras». No había oído nunca nada acerca de esta autora, y antes de que me apedreéis algun@s, entono el mea culpa.
La obra nos cuenta la historia de amor de Liam Wallace y Amy McLeod; una historia agridulce donde existen demasiados obstáculos que se interponen en su relación. Es una novela, en muchos momentos triste. Sí esa es la palabra, pero al mismo tiempo te mantiene enganchadísima durante toda ella; cuando empiezas la primera página te sumerges en una burbuja de ternura y compasión que no explotará hasta que leas fin.
Está ambientada en la época actual aunque alterna el presente y el pasado a lo largo de todo el libro.
Y ya no os digo más!
Sabéis que no me gusta contar mucho más que lo que la sinopsis señala, que mis reseñas, de ahí que lo entrecomille, más que hacerte un resumen del libro procuro contar lo que sentido al leerlo. Y con éste voy a ser mucho más tajante porque deseo que pudiérais experimentar lo mismo que yo cuando lo leí por primera vez.
Es una historia de amor de esas que les dices a tus amig@s: «la tienes que leer, sí o sí!» Es una de esas novelas que ensalzan la categoría de romántica y que sorprendería gratamente a aquellos que ven en este tipo de género una «Segunda B».
Hacía mucho, pero que mucho tiempo, desde Deseo Concedido de mi queridísima Megan Maxwell, que un libro no me encogía el corazón de esta forma. Así que animaros y leer esta maravillosa historia que no os dejará indiferentes, os lo aseguro.
MI CHOCOLATE
No existe la casualidad y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas. Friedrich Shiller (1759-1805) Poeta y dramaturgo alemán.
Y ahora yo os digo, ¿creéis en las casualidades? Pues aquí va mi trocito de chocolate de esta novela
– Tendríamos que hacer un pacto -dijo deteniendo su mirada en un anillo que le llamó la atención.
– ¿Un pacto?
– ¿Puedo probármelo? -le preguntó al caballero que atendía el puesto (…) Es una pena, me está demasiado grande.
– Es bonito -dijo Liam tomándolo en sus manos y probándoselo-. Espera… parece que tiene alguna inicial escrita (…).
– Una L y una A (…)
Élica Kilian
MI PUNTUACIÓN
Si queréis conocer un poco más a esta gran autora, os dejamos el enlace de su página (pincha en el nombre). Raquel Rodrein
Si te ha gustado nuestra reseña, te invitamos a seguirnos en nuestro blog o por medio de Facebook oTwitter, animaros y formaremos una gran familia de lectoras!!!
Me has convencido con la reseña, en cuanto acabe con el que estoy, me lo leo.
Anoche lo acabe, termine a la 1 pero merecio la pena. Gracias x la recomendacion
T gustó? Lloraste o t hiciste la dura? Jajaja
[…] Raquel Rodrein. La primera, Tú escribes el final, de la que existe también una reseña en el blog (pincha aquí si quieres leerla), me encantó y, viendo las sensaciones que afloró su lectura, decidí embarcarme en su nueva obra. […]